Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Mala alimentación provoca problemas de memoria
Foto de Internet

Una mala alimentación puede ocasionar reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como obesidad y sobrepeso.

Mala alimentación provoca problemas de memoria - comida-chatarra
Una mala alimentación repuercute en la memoria. Foto de CNN México

Para evitar esta situación, expertos en nutrición recomiendan consumir dos porciones de verduras de hoja verde todos los días, como la acelga, la col rizada, berza, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, las espinacas y alcachofas.

Los ácidos grasos Omega 3 son importantes en una dieta diaria. Este componente se puede encontrar en alimentos como las sardinas, atún, salmón, caballa, arenque, algas marinas, nueces de Castilla, chía y semillas de linaza.

Tampoco se puede olvidar la vitamina E que se encuentra en  almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza y sésamo, papas, calabaza, papaya, aceitunas, aguacate, hojas de mostaza, y chabacanos.

Mala alimentación provoca problemas de memoria - comida-sana
Una comida rica en nutrientes y hábitos saludables ayudan a mejorar la actividad intelectual. Foto de archivo

Otra vitamina que  debe ingerirse siempre es la B que se presenta en frutas con un alto contenido de antioxidantes como la sandía y las moras.

En cambio, una dieta carente de nutrientes provoca cambios en el estado emocional, en la forma de comunicarse e interactuar con los demás personas.

Los hábitos saludables son: beber dos o tres litros de agua, realizar ejercicio tres veces por semana durante 40 minutos y cuidar las horas de sueño.

También es importante la actividad intelectual que se practica con diversos ejercicios como el armar un rompecabezas, memorizar la letra de una canción o hacer uso de la visión periférica.

Redacción