Elecciones 2024
Elecciones 2024
Maestra se vuelve viral por no dejar tarea
Foto de Internet

Una maestra de primaria se ha vuelto viral luego de que implementara una política de no tarea, la cual ha provocado la alegría de sus alumnos.

Maestra se vuelve viral por no dejar tarea - Brandy-Young
La maestra Brandy Young. Foto de Escuela Primaria Godley

Brandy Young, maestra de segundo año de la Escuela Primaria Godley, en Godley, Texas, fue conocida por miles de personas en internet luego de que Samantha Gallagher, madre de una de sus alumnas, publicara en Facebook la nota con la que avisó a los padres sobre la nueva política.

Maestra se vuelve viral por no dejar tarea - nota-maestra
Foto de Facebook

NUEVA Política de Tareas

Queridos Padres,

Luego de mucha investigación este verano, estoy probando algo nuevo. La tarea solo consistirá en trabajo que su estudiante no terminó durante el día en la escuela. No habrá tarea formal asignada este año.

La investigación no ha sido capaz de demostrar que la tarea mejora el desempeño del estudiante. En lugar de eso, les pido que pasen sus tardes haciendo cosas que han demostrado estar correlacionadas con el éxito del estudiante. Coman la cena como familia, lean juntos, jueguen afuera, y manden a su niño a la cama temprano.

Gracias,

Señora Brandy Young

La publicación de Gallagher ha sido compartida ya cerca de 70 mil veces, luego de que esta afirmara que su hija “ya ama a su nueva maestra”, provocando una gran cantidad de respuestas positivas tanto de padres como de educadores.

“Muchos de los que respondieron son educadores que quieren información de la señora Young sobre cómo implementar la política ellos mismos”, afirma la mujer, quien reveló que ahora pasará más tiempo con su hija Brooke y están pensando en que comience a practicar gimnasia.

La Asociación Nacional de Padres y Maestros y la Asociación Nacional de Educación recomiendan que el tiempo máximo de tarea que un niño debería realizar son 10 minutos por grado escolar cada noche, por lo que los niños de segundo año deberían dedicar 20 minutos máximo al día.

Por su parte, el profesor Harris M. Cooper, especialista de la Universidad Duke, asegura que la tarea corta y simple es necesaria y nunca es una “mala idea”, ya que genera buenos hábitos de estudio y disciplina, además de que permite a los padres monitorear el progreso de sus hijos.

Con información de USA Today