Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los secretos de una celebridad en Instagram
Foto de Instagram

María Pombo, de 21 años de edad, es una influencer en Instagram donde cuenta con 166 mil seguidores.

Sin embargo, esta joven no saltó a la fama por su actividad en aquella red social, en realidad fue su relación con el futbolista Álvaro Morata (ex Real Madrid) la que atrajo los reflectores hacia ella.

Estudiante de Turismo y Protocolo, actualmente colabora como embajadora de Pelo Pantene. “Cuando tenía 19, empecé a publicar en Instagram fotos de los looksque me hacían mis hermanas” recuerda Pombo sobre sus inicios.

Su actual novio y familiares le tomaban las fotos. “Mi novio Pablo o mis hermanas. Me ayudan muchísimo, me buscan la localización, me dan ideas… Al principio, tenía que rogarles”

La fama de María se ha traducido en regalos de sus seguidores .”Mi padre tiene un restaurante en Madrid al que van niñas y me dejan regalos todos los días. Por ejemplo, cuando dejé a Morata no me conecté en una semana y me escribían para preguntarme por qué. Perdí 400 seguidores, pero eran casi todos del fútbol.  

Así como hay personas que han conseguido ganancias monetarias con sus blogs, cuentas de YouTube o de Twitter, Pombo dice que también hay gente en Instagram puede puede obtener dinero. “A mí me apasiona este trabajo. Creo que sí se puede vivir siendo Instagramer, pero en mis circunstancias, que no pago casa, ni tengo hijos… Las marcas te empiezan a llamar a partir de los 5.000 seguidores para hacer publicidad, aunque son marcas pequeñas”.

Una de las claves para volverse una influencer en esta red social, a decir de María: “soy muy exigente con las fotos y hago un seguimiento de todo lo que publico. Si una imagen no llega a los 3 mil likes, la suelo borrar”.

Ella asegura que las fotos que dejan más likes son aquellas tomadas en las playas y de sus viajes.”En agosto, por ejemplo, subí 20.000 seguidores. La clave está en no posar de forma estática, sino moverse mucho, saltar, tocarse el pelo, levantar un brazo… También es importante la luz, si es de tarde, mejor”.

Entre las herramientas que usa para sus fotos están una cámara Nikon, mi iPhone y las aplicaciones para filtros: Afterlight y VSCO.

Pombo ya incursiona en YouTube. “Ahora estoy haciendo un canal desde hace dos semanas con vídeos más cercanos. Con el primero tuve 10.000 visitas y 1.000 suscriptores. Hay que diversificar el negocio”.

Con información de Telva