Los países con mayor consumo de alcohol
Foto de Internet

El periódico británico The Telegraph publica un reportaje en su sección de viajes en donde mapean el consumo de alcohol en el mundo, con el objetivo de señalar en qué países es mayor su consumo.

Los datos fueron obtenidos del más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud en 2014. Los colores se designan de acuerdo a la cantidad de alcohol puro que es consumido por cada ciudadano mayor a 15 años en un año.

Cabe señalar que es de alcohol puro y no de bebidas alcohólicas, por tanto una botella de vodka aporta más que una botella de vino.

Los países de Europa del este son los que encabezan esta lista.
Los países de Europa del este son los que encabezan esta lista.

¿Cuál es el país en el que más alcohol se consume? Este honor le corresponde a Bielorrusia, en donde en promedio se consumen 17.5 litros por persona cada año. Le siguen Moldavia, Lituania, Rusia, Rumania, Ucrania, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Uno pensaría que el Reino Unido se encontraría muy arriba en el listado, pero lo cierto es que ocupa el lugar 25 con 11.6 litros de alcohol puro por persona al año, lo que equivale a aproximadamente 204 litros de cerveza.

En los Estados Unidos se consume un promedio de 9.2 litros por persona al año, y en México apenas 7.2 litros por persona y por año.

El consumo de alcohol en México. Foto de The Telegraph.
El consumo de alcohol en México. Foto de The Telegraph.

Por el contrario, los países con el menor consumo alcohólico son naciones musulmanas. Por ejemplo, en Pakistán, Mauritania, Libia, y Kuwait solo se ingieren 100 mililitros al año por persona, lo equivalente a una botella de vino.

Con información de The Telegraph.