Los one hit wonders que todos escuchamos alguna vez

Los one hit wonders que todos escuchamos alguna vez

Video con los one-hit wonders más famosos

Existen bandas con canciones que rápidamente han logrado fama mundial.

Pero algunas de ellas no logran tener el mismo éxito en el resto de sus canciones, por lo que nunca más volvemos a escucharlos.

Estos son los famosos one hit wonders, les dejamos algunos que seguro conocen.

Maniac, Michael Sembello

Durante la década de los 80, Maniac alcanzó la fama, posicionándose en los primeros lugares de las canciones más escuchadas del momento. Parte de su éxito se debió a que el hit pertenecía al soundtrack de la afamada película Flashdance. Tristemente nunca más volvimos a escuchar éxitos del estadounidense Michael Sembello.

Mambo No.5, Lou Bega

Aunque no lo crean, esta canción es una adaptación de la canción Mambo número 5, interpretada por Dámaso Pérez Prado. El alemán, Lou Bega logró posicionar su remake a nivel mundial a finales de los años 90, tanto en países europeos como en América.

Macarena, Los del Río

Hoy en día, es difícil encontrar a un latino que no sepa bailar al ritmo de La Macarena. Este tema, interpretado por los españoles Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, logró encabezar durante 14 semanas consecutivas la lista de Billboard.

Mr. Jones, Counting Crows

Esta canción de Counting Crows se lanzó en 1993 dentro de su primer álbum August and everything after. Habla de una conversación entre 2 hombres que sueñan con convertirse en estrellas de música.

Bitter Sweet Symphony, The Verve

Esta canción fue muy polémica, pues la letra fue escrita por Richard Aschcroft, de The Verve. Inicialmente pidieron una licencia para utilizar 5 notas de la canción The Last Time, de The rolling Stones, la cual fue aprobada. Después del rotundo éxito, los Stones demandaron y lograron quedarse con el 100% de las ganancias obtenidas por Bitter Sweet Symphony.

Come on Eileen de Dexy’s Midnight Runners

Muchos pensarían que esta canción es original del grupo The Cure, pues crearon un cover que también cobró mucho éxito. En realidad, la canción se lanzó en 1982 por el grupo Dexy´s Midnight Runners, desafortunadamente no lograron alcanzar éxito con el resto de sus canciones.

Texto por Jimena Saldivar

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

90's hitsMúsica

Menú de accesibilidad