Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los mejores platillos para la resaca

Después de que pasan las fiestas, una de las principales preocupaciones es cómo eliminar los efectos desagradables que deja el abuso del alcohol. 

Eliminar la resaca es una de las habilidades más sobresalientes de cualquier mexicano los domingos por la mañana y es una de las cualidades más valoradas por muchos. 

Aunque cada quien tiene una forma distinta de contrarrestar el malestar, una cosa es segura: nadie puede resistirse a uno de los siguientes manjares para recomponer a alguien que padece la cruda.

Birria

Los mejores platillos para la resaca - birriaI-1024x768
Foto de internet

Este platillo hecho con carne de borrego, si se realiza de manera tradicional, se entierra en un hoyo en el que se meten piedras calientes y se dejan cocinar lentamente.  Se come generalmente acompañada con cebollita y tortillas.

Chilaquiles

Los mejores platillos para la resaca - chilaquiles-1024x685
Foto de internet

Estas tortillas fritas con salsa verde o roja, se acompañan con queso y crema también se les puede poner pollo, carne o huevo. La creencia popular dice que entre más picosos son mejores.

Menudo o Pancita

Los mejores platillos para la resaca - pancita
Foto de internet

Este guisado es uno de los clásicos para evitar los efectos secundarios de una noche de fiesta. Se trata del estómago de res que se mezcla con salsa de chiles y especias. Se acompaña con cebolla y tortillas.

Pozole

Los mejores platillos para la resaca - pozole-1024x768
Foto de internet

Uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, su origen es prehispánico y se trata de una mezcla de maíz cachuazintle con carne de res que se complementa con lechuga, rábanos, cebolla y orégano.

Dependiendo de la zona del país en el que se prepare hay variantes en cuanto a su color que pueden ser rojo, blanco y verde.

Tortas ahogadas

Los mejores platillos para la resaca - Torta_ahogada-1024x768
Foto de internet

Una de las comidas más importantes de Jalisco, las tortas ahogadas son perfectas para ayudar a superar la resaca. Esta torta de carnitas con frijoles y bañada en una salsa roja picante, es una de los antojitos clásicos para superar una noche de fiesta. 

Aunque muchos expertos recomiendan no consumir alimentos irritantes para el estómago cuando se esté padeciendo el efecto de una noche de exceso de alcohol y fiesta, no hay nadie que se pueda resistir a uno de los platillos de la gastronomía mexicana.

Redacción