Los mejores parques urbanos del mundo

Los mejores parques urbanos del mundo - Jardín del Turia en Valencia, España.
Jardín del Turia en Valencia, España.

A continuación te compartimos los mejores parques urbanos del mundo; un trabajo de la revista Hotbook

En el mundo, hay parques que son el pulmón de las ciudades en las que se encuentran debido a su ubicación, sus diferentes propuestas recreativas, y por supuesto, su tranquilidad. Ya sea que busques alejarte del ruido, hacer ejercicio al aire libre o, simplemente, disfrutar de un tiempo con tu familia o tus amigos, a continuación, te compartimos nuestros parques urbanos favoritos en todo el mundo.

Parque Fénix en Dublín, Irlanda

Parque Fénix en Dublín, Irlanda.

 

Considerado el más grande de Europa, este parque fue creado en 1662 como una reserva para ciervos, pero en 1747 abrió sus puertas al público. Desde entonces, este espacio con más de 700 hectáreas de extensión es uno de los mejores para realizar actividades como correr, jugar polocrickethurling y mucho más. Por si fuera poco, su entorno pintoresco es uno de los más bonitos del mundo.

D. Phoenix Park, Dublín 8, Irlanda

T. +353 1 820 5800

P. phoenixpark.ie

FB. @thephoenixpark

Jardines de Boboli en Florencia, Italia

Jardines de Boboli en Florencia, Italia

 

Ubicados detrás del famoso Palacio Pitti, estos jardines te transportarán a la época de la familiaMedici, a mediados del siglo XVI. Su extensión es de 45 000 m2 y son considerados la zona verdemás grande de Florencia, además de que cuentan con una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Entre las cosas que no te puedes perder, se encuentran sus múltiples grutas, fuentes, pérgolas y estatuas de mármol que, sin duda, ¡te enamorarán!

D. Piazza Pitti 1, Florencia, Italia

P. www.uffizi.firenze.it

IG. @uffizigalleries

Ibirapuera en São Paulo, Brasil

Ibirapuera en São Paulo, Brasil.

 

Este parque urbano es el más importante de Brasil debido a su dimensión, sus actividades y los eventos públicos que se llevan a cabo en él. Además de estar situado en el corazón de São Paulo, es la principal zona verde de la ciudad. En este parque podrás disfrutar de un paseo, practicar algún deporte, andar en bici y mucho más. En la zona también encontrarás edificaciones representativas como la del Museo de Arte Contemporáneo, la del auditorio y la del Museo Afro Brasil.

D. Av. Pedro Álvares Cabral-Vila Mariana, São Paulo, Brasil

T. +55 11 5574 5045

P. parqueibirapuera.org

IG. @parqueibirapuera

FB. @ibiraconservacao

Jardín del Turia en Valencia, España

Jardín del Turia en Valencia, España.

 

Este parque atraviesa la ciudad de Valencia. Consta de nueve kilómetros de espacios verdes con senderos peatonaleszonas deportivas y lugares románticos para disfrutar del ambiente y de la vista. Conocido por ser el sitio perfecto para corredoresciclistas y familias, este parque cuenta con 18 puentes que cruzan el famoso río Turia e incluye diferentes paradas interesantes en el camino como el Palacio de las Artes.

D. Calle Pintor López 1, Valencia, España

T. +34 96 359 9967

P. jardinesvalencia.es

The High Line en Nueva York, Estados Unidos

The High Line en Nueva York, Estados Unidos.

 

Inaugurado en el 2009 y conocido por ser el primer parque elevado del mundo, High Line fue construido sobre una línea de ferrocarril antigua de más de dos kilómetros de longitud que recorre algunas de las zonas más populares de la ciudad, desde Gansevoort Street hasta la 34 de la parte oeste de Manhattan. Al caminarlo te encontrarás con cafeterías, puestos de comida y artesanías locales. Si no estás buscando un simple paseo, este parque es perfecto para salir a correr y respirar aire fresco.

D. High Line, Nueva York, Estados Unidos

P. www.thehighline.org

IG. @highlinenyc

FB. @highlinenyc

Lumphini Park en Bangkok, Tailandia

Lumphini Park en Bangkok, Tailandia.

 

Nombrado así en honor a Buddha, este parque es una zona de tranquilidad puraaire fresco y naturaleza que ofrece a los habitantes de la ciudad el espacio perfecto para alejarse de los quehaceres cotidianos y disfrutar de un momento de paz. Con una extensión de más de medio millón de metros cuadradosLumphini Park atrae a personas de todas las edades gracias a su variedad de actividades y ofertas; entre ellas, su mercado gastronómico, sus diferentes pistas para correr y su gimnasio al aire libre.

D. Thanon Rama IV, Khwaeng Lumphini, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon, Tailandia

P. www.tourismthailand.org

Parque La Mexicana en CDMX, México

 

Parque La Mexicana en CDMX, México.

 

Este parque es el más nuevo de la Ciudad de México. En él, el paisaje destaca por sus modernosrascacielos y su riqueza natural. Ubicado en una zona totalmente urbana, pero llena de naturaleza, el parque se extiende a lo largo de 28 hectáreas y cuenta con diferentes zonas; entre ellas, el skateparkel jardín canino, el centro gastronómico con más de 10 propuestas para comer y un anfiteatro en donde se llevan a cabo múltiples eventos culturales.

D. Lomas de Santa Fe, Contadero

P. parquelamexicana.mx

IG. @parque_la_mexicana_

Escrito por Rebeca Penhos, en colaboración con Hotbook.

Hotbookmexicoparques