Los mejores países para vivir


Foto de internet
Foto de internet

Tomando en cuenta el índice de corrupción, tasa de homicidios, índice de delincuencia y otros factores, se eligieron los mejores países

El Global Peace Index 2018 es un estudio elaborado en 163 naciones con el fin de clasificar y determinar cuáles son los mejores países para vivir.

El análisis se elabora tomando en cuenta el índice de corrupción, tasa de homicidios, índice de delincuencia violenta, muertes por conflictos internos, importaciones y exportaciones de armas, el gasto militar y ataques terroristas.

En esta ocasión, reveló que el nivel de paz a nivel global se deterioró .27 por ciento, en contraste con el año pasado.

En este contexto, México fue clasificado en el sitio 140 de 163, dos puestos más arriba del que se encontraba el año pasado.

Foto de AP

Sin embargo, el sitio también menciona que el nivel de paz se deterioró un 10.7 por ciento en comparación con el 2017 debido al incremento del índice de violencia y homicidios en el país.

La clasificación también reveló que los estados más peligrosos son, en primer lugar Baja California Sur, seguido de Guerrero y Baja California con el segundo y tercer lugar.

En tanto, Yucatán fue el más seguro, después le siguieron Tlaxcala y Campeche con el segundo y tercer puesto.

La Ciudad de México es la entidad 22.

Los países más seguros, de acuerdo con la clasificación fueron, Islandia, seguido de Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.

Los países más inseguros son Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Iraq y Somalia.

paísespoblación