Elecciones 2022
Elecciones 2022
Los mejores alimentos para la resaca
Foto de Internet

Después de una noche de fiesta y beber más de la cuenta, lo normal es que padezca la odiada resaca o cruda, como también la conocemos. Y como buenos mexicanos, muchos optamos por los tradicionales chilaquiles o alimentos picosos para “curar la cruda”.

Pero hay otros alimentos que son mejores al ayudarnos a aliviar la resaca, que no es más que la deshidratación y las alteraciones hormonales del alcohol en nuestro cuerpo.

lecheLeche

No le tenga miedo a esta bebida para una “cura” instantánea. Al ser rica en calcio, alivia la gastritis e irritación en el estómago causada por el alcohol. Un aminoácido, la cisteína, también ayuda a digerir el ácido que produce el cuerpo cuando quiere procesar el alcohol. Si a pesar de esto, un vaso de leche no es opción, lo puede sustituir por un yogur natural rico en vitamina B5.

esparragos

Espárragos

Además de nutritivos, contienen aminoácidos y minerales que ayudan a calmar la resaca, y al mismo tiempo protegen al hígado contra las toxinas. Y quién lo diría, además de esto, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, así que podría ayudar a evitar la odiada “panza cervecera”.

jugo de tomate

Jugo de tomate

Este es un secreto a voces. El jugo del tomate es rico en azúcares simples, por lo que combate el bajón de azúcar que provoca la resaca. Además es antiinflamatorio. Pero recuerde que no debe tomarse con alcohol, para no empeorar el problema.

jugo naranja

Jugo de naranja

Si no le apetece un jugo de tomate, el tradicional de naranja también ayudará a combatir el malestar, gracias a su alto contenido en vitamina C y fructosa, que ayuda a metabolizar el alcohol. Además, mantenerse hidratado es lo mejor que puede hacer cuando sufre de resaca.

atun

Atún

De acuerdo a la dietista Izaskun Arrarás de María, el atún ayudará al organismo a combatir la cruda al ser rico en alfa-cetoglutarato, una enzima que favorece la circulación sanguínea, oxigena la sangre y elimina toxinas. Ahora, si prefiere algo distinto, el salmón y su vitamina B también son buenos contra la resaca.

sandwich tocino

Un sándwich de tocino

No todo tienen que ser frutas y verduras. Un sándwich de tocino también ayuda a calmar los efectos de la cruda, pues mientras el pan es rico en carbohidratos, el tocino lo es en proteínas, que al descomponerse en aminoácidos nos ayudan a sentir mejor tras una noche de fiesta.

Con información de El País