Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los lugares más sucios en un avión
Foto de blog.crystaltravel.co.uk

Enfermarse antes de unas vacaciones es lo peor que le puede pasar a cualquiera, así que es importante saber cómo evitar los virus y bacterias en los aviones, en donde se tiene que convivir por varias horas con muchas personas.

Si bien cada vez que un avión aterriza, el personal de limpieza lo debe limpiar, hay virus que no son detectados y que pueden convertirse en una seria amenaza para los pasajeros. De acuerdo al Daily Mail, en un avión hay ocho áreas en donde se concentra la mayor suciedad y por ende las bacterias y virus.

La mesa plegable

Justo en donde usted va a comer y a poner su revista y agua, ahí es donde se concentran muchas bacterias, por lo que es recomendable al menos limpiarla con una de estas toallas desechables que sirven para eliminar los virus.

Un estudio de la Auburn University encontró que la mesa plegable es el segundo lugar con más E.coli en la cabina, y esta se puede quedar ahí hasta por 72 horas.

Los lugares más sucios en un avión - una
Foto de Alamy.

Cobijas y Almohadas

Cuando uno toma un avión por la noche o por más de siete horas, es común usar la pequeña almohada y la cobija para dormir un poco, pero recuerde que las mismas han sido usadas por un sinfín de personas antes que usted.

De acuerdo a una ex azafata de Southwest Airlines, las almohadas y las cobijas limpias solo llegan al avión en el primer vuelo del día.

Los lugares más sucios en un avión - dos
Foto de Alamy.

El apoyabrazos y los cinturones de seguridad

Igual que con los objetos anteriores, el apoyabrazos es usado durante el 90 por ciento del vuelo y todos tenemos que tocar el cinturón de seguridad al menos dos veces por vuelo. Si alguien no se lavó las manos y se sentó en su sitio, usted ya está en problemas.

Por tanto, considere no pelearse por el apoyabrazos en su próximo vuelo, deje que su vecino de asiento se quede con él, ya que es el lugar con más E.coli en toda la cabina, de acuerdo al estudio de la Auburn University.

Además, rara vez se limpian los cinturones de seguridad y es muy poco usual que estos sean remplazados.

Los lugares más sucios en un avión - tres
Foto de Alamy.

El botón del escusado

Si usted va al baño, asegúrese de jalarle al baño antes de limpiarse las manos, y no después, puesto que la E.coli puede vivir ahí hasta por 48 horas.

Los lugares más sucios en un avión - cuatro
Foto de Alamy.

Las alfombras y los asientos

No es buena idea caminar descalzo en el avión, por más que esto sea más cómodo que unos tacones, y usted estará más seguro mientras más cubierta este su piel y menos contacto tenga esta con el avión.

Un miembro de una tripulación aseguró que “yo he visto a los pasajeros orinarse en los asientos. Las carpetas están sucias y los pisos de los baños son peores”.

Las revistas

Otra razón para siempre llevar un libro en sus viajes es el que no tendrá la necesidad de ojear la revista que se encuentra enfrente de su asiento, con tantos pasajeros leyéndola, no hay seguridad de que todos esos dedos estén limpios.

Y es que por más que las aerolíneas sean muy cuidadosas con la limpieza, seguro que nadie limpia cada una de las páginas de las revistas.

Los lugares más sucios en un avión - cinco
Foto de Alamy.

La bolsa del asiento

¿Usted ha tirado basura en la bolsa del asiento? Incluso aunque la respuesta sea no, seguro que ha visto a alguien hacerlo, así que no hay mucho más que decir al respecto.

El agua potable

Un estudio estadounidense del año 2013 encontró que en uno de cada 10 aviones, el agua potable del mismo dio positivo con bacterias dañinas para el organismo. Así que mejor pida agua embotellada, y hágalo sin hielos.

¿Cómo permanecer seguro y sano en un avión?

  1. Limpie el área que va a usar
  2. Tome mucha agua
  3. Limpie sus manos
  4. No camine descalzo
  5. Utilice un spray nasal
  6. Lleve sus propias cobijas
  7. Limpie su equipaje al llegar al hotel

Con información de Daily Mail.