Los efectos en el cuerpo tras dejar el alcohol
Foto de kristv

No es un secreto que el alcohol no le hace bien a nuestro cuerpo, pero las consecuencias en realidad son mucho peores de lo que creemos.

Alcoholismo
Foto de Internet

El doctor Niall Campbell, experto en la adicción al alcohol del hospital Priory en Londres, ha publicado un estudio que muestra los beneficios que deja el abandonar el consumo de bebidas embriagantes.

A continuación, la traducción del estudio, que refleja dichos beneficios a lo largo del tiempo, publicado por el diario Daily Mail:

LUEGO DE 24 HORAS

El efecto más inmediato del exceso de alcohol es una resaca. Puedes sufrir de sudoración y temblores, y en casos severos, un ataque. Si renuncias a la bebida moderada, tu cuerpo comenzará a eliminar el alcohol de tu sistema y puedes comenzar a desintoxicarte, tus niveles de azúcar en la sangre se normalizarán y puedes esperar las múltiples ventajas que no beber te traerá.

Disminuye a 12.6 años de edad el consumo de alcohol en jóvenes
Foto de Archivo

Te sentirás mucho más lúcido, menos deprimido y tendrás más dinero en tu cartera. Si gastas, digamos, alrededor de 20 libras (545 pesos) en dos botellas de vino, ahorrarás mil 40 libras (28329 pesos) al final año.

LUEGO DE UNA SEMANA

El alcohol es muy malo para el sueño, lo que te lleva a una noche irregular. Puedes pensar que te ayuda a dormir pero es probable que te despiertes y quieras ir al baño.

El alcohol es un diurético, lo que significa que alienta al cuerpo a perder fluidos extras mediante el sudor, deshidratándote y haciéndote querer agua. La buena noticia es que si renuncias al alcohol, tus patrones de sueño probablemente mejorarán en una semana.

Dormir bajo efectos del alcohol
Foto de Huffington Post

LUEGO DE UNA QUINCENA

El alcohol es un irritante para la mucosa del estómago y provoca síntomas tales como reflujo (donde el ácido del estómago quema la garganta). Deja el alcohol y esta sensación será una cosa del pasado.

También comenzarás a notar la pérdida de peso dentro de una quincena. Las calorías “ocultas” en el alcohol son significativas. Beber una copa grande de vino (250 ml) con 13 por ciento de alcohol puede añadir 228 calorías a su cena. Así que dos copas grandes agregarán más o menos el equivalente a un sándwich de jamón y queso con mayonesa extra de un día. Y estamos hablando de calorías vacías, lo que significa que no contienen nutrientes.

Si dejas de beber y empiezas a comer de forma saludable y hacer ejercicio, perderás peso.

ejercicio
Foto de salud 180

LUEGO DE 3-4 SEMANAS

Si bebes alcohol en exceso, esto aumenta tu presión arterial con el tiempo. Las calorías en el alcohol también hacen subir de peso, lo que también aumenta tu presión arterial. Al dejar el alcohol, la presión arterial se reducirá.

LUEGO DE UN MES

Te verás notablemente mejor. El alcohol es tóxico para tu órgano más grande – tu piel. Las toxinas hacen a tu piel menos elástica y la envejece. El envejecimiento a través del alcohol no es algo de lo que te dirá tu mejor amigo. Si dejas de beber, se evita el envejecimiento prematuro de la piel.

LUEGO DE 4-8 SEMANAS

Tu hígado mejorará. Puede manejar pequeñas cantidades, pero beber en exceso provoca que se inflame – que es lo que llamamos ‘hepatitis alcohólica’, una enfermedad silenciosa. En las primeras etapas, no se puede sentir, pero puede conducir a la cirrosis, que es permanente.

Beber un par de copas de 175 ml de vino al día si usted es una mujer, durante dos o tres semanas, muy probablemente lleve al desarrollo de ‘hígado graso’, que ocurre cuando el hígado convierte la glucosa en grasa. El alcohol afecta la forma en que el hígado tolera la grasa, por lo que las células del hígado se llenan de esta.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

La buena noticia es que tu hígado comenzará a derramar el exceso de grasa si dejas de beber. Si las funciones del hígado no han sido demasiado afectadas por el alcohol, este puede recuperarse en 4-8 semanas.

LUEGO DE 12 SEMANAS

Beber en exceso hace que las células de la sangre se vuelvan más grandes y te cansarás más porque no son capaces de transportar el oxígeno de manera eficiente en todo el cuerpo.

Después de dejar la bebida, los glóbulos comenzarán a renovar en un plazo de tres meses y te sentirás mucho más enérgico y más saludable en general.

Con información de Daily Mail