Minuto a Minuto

Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Los edificios que compiten por el Premio RIBA
Foto de Internet

Este año, los seis edificios que encabezan la lista de finalistas para el Premio Internacional RIBA, son estéticamente diferentes, pero todas ponen a la arquitectura inteligente como enriquecedora para las ciudades.

Los finalistas fueron elegidos por el Instituto Real de Arquitectos Británico (RIBA por sus siglas en inglés) de entre un grupo de 30 proyectos.

Jane Duncan, presidenta de RIBA, dijo que “el Premio Internacional RIBA fue creado para mostrar los mejores nuevos edificios alrededor del mundo”.

“En su esencia, el premio celebra la excelencia arquitectónica, visual y el poder de la gran arquitectura para el bien público”, agregó.

Los jueces escogieron edificaciones que sirven para examinar la forma en que la arquitectura moderna se da en diferentes partes del mundo.

Los Nominados

Arquipelago Contemporary Arts Centre

Diseñado por los arquitectos lusos Menos é Mais y Joao Mendes Ribeiro, quienes construyeron en una antigua fábrica de alcohol y tabaco del siglo 19 en una localidad en la isla más grande del archipiélago de Azores.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-archipielago-1024x683
Foto de Internet

The Ring of Remembrance (El Anillo del Recuerdo)

Diseñado por Philippe Prost y ubicado en Notre Dame, cerca de Arras, en Francia. El anillo de 328 metros en memoria a los 579 mil 606 soldados muertos durante la Primera Guerra Mundial.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-ring-1024x576
Foto de Internet

Heydar Aliyev Centre

Diseñado por Zaha Hadid y ubicado en Baku, Azerbaiyán. El edificio te deja sin aliento y por el que Hadid fue criticada en Reino Unido por trabajar por el régimen Azerbaiyán.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-heydar-e1477672645854-1024x513
Foto de Internet

Stormen Concert Hall and Library

Diseñado por los arquitectos británicos de DRDH, quienes se inspiraron por diseños escandinavos, Stormen es un complejo nombrado por el clima que azota la ciudad noruega de Bodø.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-stormen-e1477672954661-967x1024
Foto de Internet

Universidad de Ingeniería y Tecnología

Diseñada por la firma irlandesa Gafton Architects, ubicada en Lima, Perú, la UTEC es un complejo con espacios interiores y exteriores, así como con jardines colgantes.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-utec-1024x683
Foto de Internet

Museo Jumex

Diseñado por el británico David Chipperfield, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, es una edificación de mármol en medio de rascacielos.

Los edificios que compiten por el Premio RIBA - riba-Museo-Jumex-1024x683
Foto de Internet

Con información de CNN