Los destinos preferidos de los mexicanos en 2019

Los destinos preferidos de los mexicanos en 2019 - Viajes avión aviones viaje
Foto de Nils Nedel para Unsplash

Un estudio realizado por Kantar TNS para Google detalló que la mayoría de los mexicanos piensan 19 veces al año en viajar

Un estudio realizado por Kantar TNS para Google señaló que la mayoría de los mexicanos piensan 19 veces al año en viajar, investigan sobre viajes cinco veces y compran o reservan dos veces.

Para los mexicanos, una salida toma aproximadamente 28 días de planeación, donde los interesados pasan de la “inspiración”, primer momento antes de iniciar la búsqueda de un viaje, a la “decisión de compra”.

De acuerdo con el estudio, el 87 por ciento de los viajeros aseguró haberse inspirado por un gran evento de descuentos en internet. Después de la inspiración, la mayoría de los viajeros lleva a cabo una investigación por internet, el 75 por ciento investiga exclusivamente en esa plataforma antes de comprar o reservar.

Además, el 62 por ciento de los interesados mira algún tipo de video mientras investiga. Al tomar la decisión de compra, el 85 por ciento lo hace en línea.

Al buscar en internet antes de tomar una decisión de compra, el 87 por ciento de las personas busca pasajes, el 67 por ciento hospedaje y el 72 por ciento paquetes completos.

Para este tipo de investigaciones, la mitad usó un buscador, nueve de cada 10 recurrió a Google.

En cuanto a la elección de videos, el 73 por ciento de este tipo de búsquedas se hicieron para encontrar reseñas de lugares, con el objetivo de conocer mejor el destino antes de ir, descubrir actividades para hacer y obtener opiniones del lugar.

A diferencia de otras categorías, “Viajes” continúa siendo una de las que más se compra por computadora, con el 72 por ciento de los compradores cerrando su próxima salida en este dispositivo, mientras que el 21 por ciento lo hace por medio de su teléfono móvil.

Los destinos más buscados de 2019

Estos fueron los destinos preferidos por los mexicanos este año:

Top 10 de Destinos nacionales

  1. Ciudad de México
  2. Cancún
  3. Acapulco
  4. Mazatlán
  5. Puerto Vallarta
  6. Guadalajara
  7. Monterrey
  8. Tijuana
  9. Mérida
  10. Playa del Carmen

Top 10 de Destinos Internacionales

  1. Las Vegas
  2. Nueva York
  3. París
  4. Los Ángeles
  5. Madrid
  6. Orlando
  7. Londres
  8. Roma
  9. Dubai
  10. San Diego

Con información de López-Dóriga Digital

#viajesestudiogooglemexicanosviajarviajeviajeros

Menú de accesibilidad