Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los campos de golf más extremos del mundo
Foto de Verne

El golf, en muchas ocasiones, es un deporte tranquilo en que los accidentes ocurren, pero que no son más que unos cuantos pelotazos a alguien que atravesaba el campo o algunos tobillos lastimados, sin embargo en algunos lugares del mundo el campo de golf se puede volver tan extremo que termina con el encuentro entre el golfista y un caimán.

Y es que debido a su ubicación, sobre todo en destinos tropicales, en algunos campos donde se practica golf puede colarse algún cocodrilo o caimán que puede llevarse más que una pelota o bastón.

A continuación le presento algunos casos en los que practicar golf se volvió una práctica sumamente peligrosa y extrema.

Ocean Creek Golf Course

En octubre de 2009, en este campo de juego, localizado en Carolina del Sur, un hombre de 77 años recogía una pelota cuando al incorporarse un caimán de 3 metros lo atacó y empujó hacia un pequeño estanque donde le arrancó un brazo.

Finalmente miembros de Contro de Pistas de la Fauna Salvaje del estado mataron al animal y recuperaron el brazo del hombre.

Iberostar Cancún Golf Course

En este campo de golf de Quintana Roo, Dougie Thomson trataba de sacar la pelota del bunker cuando un cocodrilo de cuatro metros mordió su pierna, para liberarlo los amigos del turista golpearon con el cochecito al reptil que dejó una herida de 200 puntadas al hombre en noviembre de 2013.

Los campos de golf más extremos del mundo - Iberostar-Canc%C3%BAn-Golf-Course
Iberostar Cancún Golf Course. Foto de theaposition.com

North Star Golf Course

Ubicado en Alaska, posee una peculiar planilla de conteo de golpes, pues además de llevar el registro de puntos, también ofrece la opción de mencionar si el practicante ha visto algún animal merodeando, entre los que se enumeran alces, ardillas, zorros, coyotes y hasta osos.

Los campos de golf más extremos del mundo - north_star_golf_alaska
Plantilla del North Star Golf Course. Foto de Verne

Golf Amazon Course

Localizado en la selva del Amazonas, este campo de golf de Iquitos en Perú es el único ubicado en esta región selvática de Sudamérica donde es común encontrar pirañas en los estanques del campo además de encontrar una extensa variedad de vida salvaje como tarántulas, víboras y caimanes.

Los campos de golf más extremos del mundo - Golf-Amazon-Course
estanque con pirañas del Golf Amazon Course. Foto de Golf Amazon Course

Pines Golf Club Myakka

En este espacio de recreación golfista ubicado de Englewood, Florida un gran caimán de 4 metros atemoriza a los visitantes del hoyo siete. La última vez que fue visto el animal por alrededores fue en marzo pasado, logrando incluso que el club de golf hiciera una votación para elegir el nombre del reptil, ganando el nombre de Goliath.

Skukuza Golf Course

Mientras, en este campo de juego sudafricano, en diciembre del año pasado en la zona de Lake Panic, un cocodrilo de cuatro metros mató a Jacques van der Sandt.

Legend Golf & Safari Resort

En la provincia sudafricana de Limpopo se encuentra este destino que tiene como atractivo el hoyo 19, el cual se localiza  a 400 metros de altura sobre el resto del campo y es necesario un helicóptero para llegar a él.

Los campos de golf más extremos del mundo - Legend-Golf-Safari-Resort
Hoyo 19 de Legend Golf & Safari Resort. foto de south-african-lodges.com

Devil’s Golf Course

Otro sitio extremo donde jugar se localiza en Death Valley, California. En este campo de golf es posible sufrir de insolación antes de completar los 18 hoyos, por lo que se prohíbe jugar en verano ya que esta zona alcanza temperaturas de hasta 55 grados.

Los campos de golf más extremos del mundo - 1431958308_145194_1431959368_sumario_normal
Devil’s Golf Course. Foto de Verne

Uummannaq

Cerca de esta localidad de Groenlandia, existe el otro lado de la moneda, pues en esta región se juega el campeonato mundial de golf sobre hielo, el cual también se realiza en algunos países nórdicos.

Los campos de golf más extremos del mundo - groenlandia_golf
Uummannaq, Groenlandia. Foto de Verne

Tristan de Acunha Golf Club

Para llegar a este campo ubicado en una isla del Atlántico, es necesario tomar una lancha que tarda 6 días si parte desde Ciudad del Cabo.

Carbrook Golf Club

En este campo de golf australiano el estanque del hoyo 14 fue llenado con una familia de tiburones toro, por lo que es todo un predicamento tirar desde esa zona.

Camp Bonifas

Sin embargo, uno de los espacios más peligrosos para jugar este deporte es en este campo de la zona desmilitarizada de Corea, considerado como “el más peligroso del mundo” ya que en sus pastos se encuentran varias minas antipersona segregadas, por lo que no está abierto al público y solo 700 soldados de estadounidense que se encuentran en la zona, lo usan.

Los campos de golf más extremos del mundo - bonifas
Camps Bonifas. Foto de Verne

Con información de Verne