¿Cuál es el taco más caro del mundo?

¿Cuál es el taco más caro del mundo? - Taco Los Cabos
En la foto, el taco más caro del mundo. Foto de Grand Velas Los Cabos

El taco más caro del mundo se vendía en el restaurante Frida del hotel Grand Velas Los Cabos y costaba medio millón de pesos

Este 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco, que busca homenajear al platillo nacional por excelencia y emblema de la gastronomía mexicana.

Aunque comúnmente los tacos son considerados un alimento barato, en ocasiones se ha intentado llevar al siguiente nivel, lo que ha llevado a creaciones sofisticadas y costosas.

En el hotel Grand Velas Los Cabos decidieron en 2017 llevar este platillo típico al nivel más alto de lujo y estatus con la creación del “taco más caro del mundo”.

La creación de Juan Licerio Alcalá incluyó ingredientes de primera calidad como langostinos, carne Kobe, caviar de beluga ‘Almas’ y queso brie con trufa negra.

 

En la foto, el taco más caro del mundo. Foto de Grand Velas Los Cabos

 

Y por si fuera poco, la salsa tenía chiles morita secos, tequila añejo ultra premium Ley.925 y café Kopi Luwak, obtenido de las heces de un animal en Asia. El taco se sirve en tortilla de maíz con infusión de hojuelas de oro.

El platillo, que estuvo disponible en el restaurante Frida del hotel, tenía un costo de 25 mil dólares o medio millón de pesos.

Además, por 150 mil dólares adicionales (más de tres millones de pesos), el taco se acompañaba por una botella de Ley.925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo.

Aunque se desconoce si alguna persona lo ordenó, meses después de su lanzamiento en febrero de 2017 se rifó este platillo en un evento en el que se recaudó dinero para la caridad.

El ganador de la rifa fue un estadounidense identificado como Mike Patterson, quien lo cedió a sus dos invitados. Reyna Houston, una de las personas que probó el platillo, manifestó que era “absolutamente delicioso“.

El Grand Velas Los Cabos no aclaró si el platillo siguió a la venta en el restaurante Frida.

Con información de López-Dóriga Digital

comidadía del tacotacos
Menú de accesibilidad