Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los aterrizajes más aterradores del mundo
Foto de internet

Mientras que el miedo de subirse a un avión podría ser común entre los viajeros, incluso los más valientes de los pasajeros se sentirían nerviosos mirando por la ventana de su avión al aterrizar en una de las pistas más aterradoras del mundo.

Desde Escocia hasta la Antártida, algunos pilotos son capaces de aterrizar en pistas en una montaña, en una playa cortas y en locaciones poco convencionales. Ante dicha situación, la agencia de viajes Globehunters realizó una lista con los 13 de los aterrizajes más aterradores en el mundo.

Entre los que destacan está el vuelo hacia el aeropuerto de Narsarsuaq, en Groenlandia, el cual es tan hermoso como desafiante. Los pilotos deben volar por un fiordo, hacer un giro en U y luego enfrentarse a turbulencia. La ruta es tan aterradora que los despegues nocturnos y los aterrizajes están prohibidos.

Asimismo, los pilotos necesitan nervios de acero para aterrizar en el aeropuerto de Tenzing-Hillary, en Nepal, que es utilizado principalmente por escaladores del Everest, pues la pista termina con una caída de dos mil pies en un valle.

Los jet set que vuelan a la estación de esquí de Courchevel pueden encontrar el vuelo difícil en las pistas, mientras que el aeropuerto Juancho e Yrausquin del Caribe, en Saba, pondrá a prueba el valor de los pilotos más experimentados, ya que la pista es una de las más cortas del mundo, con sólo 400 metros de largo.

Aquí la lista completa según Globehunters.

Los aterrizajes más aterradores del mundo - aeropuetos-aterrizaje
Gráfico de Globehunters
Los aterrizajes más aterradores del mundo - aeropuetos-aterrizaje-2
Gráfico de Globehunters
Los aterrizajes más aterradores del mundo - aeropuetos-aterrizaje-3
Gráfico de Globehunters
Los aterrizajes más aterradores del mundo - aeropuetos-aterrizaje-4
Gráfico de Globehunters
Los aterrizajes más aterradores del mundo - aeropuetos-aterrizaje-5
Gráfico de Globehunters

Con información de Daily Mail