Los animales más peligrosos del mundo

https://www.worldatlas.com
https://www.worldatlas.com

Nunca imaginarás lo letales que son estos animales.

El reino animal es una de las maravillas del mundo. Los animales son criaturas que debemos cuidar, admirar y respetar. Cuando pensamos en animales peligrosos, nuestra mente imagina al instante un tiburón o un león; sin embargo, hay muchos animales que no son tan conocidos, pero que son igual o mucho más letales. ¡A continuación, te contamos sobre 10 especies con las cuales hay que cuidado!

Rana dardo dorada

Pinterest

Este anfibio, que actualmente se encuentra en peligro de extinción, es uno de los más peligrosos del mundo, aunque jamás lo pensarías debido a su tamaño. Una rana de tan solo dos pulgadas tiene el suficiente veneno para matar a 10 hombres adultos. Es originaria de la selva de la costa del Pacífico de Colombia y es carnívora, de modo que su alimentación consiste en moscas, grillos y termitas. Las hay en tres variedades de color: verde, naranja y amarilla. La única especie que resiste su veneno es la culebra de pantano.

Pez globo

Pinterest

El pez globo tiene una fisonomía muy simpática; sin embargo, su toxina es suficiente para matar a 30 personas adultas y aún no existe un antídoto para prevenirlo. Su carne, llamada fugu en Japón, es muy apreciada como alimento y debe ser preparada por chefs especializados, pues un error en su elaboración es letal. Existen alrededor de 120 especies de pez globo en el mundo y, normalmente, se encuentran en océanos tropicales y semitropicales, aunque se les llega a ver en agua dulce también.

Mosca tsetsé

Pinterest

Esta mosca es peligrosa porque transmite la llamada enfermedad del sueño. La mosca tsetsé contagia a alrededor de 500.000 personas al año y el 80% de estas mueren. Son originarias principalmente del África subsahariana y han provocado grandes epidemias en la historia. La enfermedad del sueño tiene dos etapas: la primera, conocida como fase hemolinfática, incluye taquicardias, anemias, pérdida de peso y dolores tanto de cabeza como musculares; la segunda, llamada neurológica, provoca irritabilidad, cambios de humor, periodos largos de sueño durante el día e insomnio en la noche. En la fase terminal, el enfermo entra en coma y muere.

Caracol cono geógrafo

http://seancrane.com

 Jamás consideraríamos a un caracol peligroso; sin embargo, este utiliza su veneno para paralizar a sus víctimas. Su lentitud le impediría conseguir alimento si no tuviera este veneno, ya que sus presas son mucho más rápidas que él. Los puedes encontrar en lugares como el mar Mediterráneo, el sur de California y Sudáfrica. El 65% de los humanos que son atacados por este caracol mueren si no son llevados inmediatamente al hospital. Su veneno es tan poderoso que se están realizando estudios científicos para encontrar la manera de utilizarlo como analgésico, ya que ataca directamente el sistema nervioso.

Cubomedusa

https://www.worldatlas.com

El veneno de las medusas del norte de Australia ataca el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel, lo cual provoca que sus víctimas entren en shock y mueran. Sus tentáculos contienen cada uno hasta cinco mil millones de aguijones para inyectar su veneno; asimismo, estos animales tienen 24 ojos y nadan más rápido que cualquier competidor olímpico. Las tortugas marinas son inmunes a su toxina, por lo que se alimentan de ellas regularmente. Alrededor de 100 personas mueren anualmente por picaduras de esta especie.

Mosquito

https://www.worldatlas.com

 Los mosquitos suelen ser considerados animales inofensivos; sin embargo, muchos de ellos portan enfermedades que, de acuerdo con la OMS, matan a 725 000 personas al año. Estos pequeños animales transmiten afecciones como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y la malaria. Simplemente, la malaria mata alrededor de 600 000 personas al año, por lo que al visitar países africanos o tropicales es muy importante investigar las vacunas necesarias para cada zona.

Búfalo del Cabo

http://seancrane.com/

Estos animales son tan peligrosos que la gente les llama “La muerte negra”. Los búfalos del Cabo pueden llegar a pesar hasta 700 kg y siempre se les encuentra en manada, lo cual los vuelve mucho más peligrosos. Habitan en la sabana y tienden a permanecer cerca de fuentes de agua. Durante el día, suelen mantenerse lejos del sol, de modo que la mayoría de sus movimientos los realizan durante la noche. Cuando un miembro de la manada está herido, el búfalo del Cabo entra en un estado agresivo letal y ataca con sus cuernos. Los más peligrosos son los machos mayores, que matan alrededor de 200 personas al año.

Hipopótamo

https://tafurh.blogspot.mx

 El hipopótamo es el animal africano al que se le atribuyen más muertes humanas; en promedio, 3000 personas al año. Está clasificado como el animal más agresivo del mundo y la mayoría de sus ataques tienen lugar cuando un humano se interpone en su camino hacia el agua o cuando se acerca demasiado a sus crías. Los hipopótamos, aunque no lo parezcan, son increíblemente rápidos; alcanzan velocidades de 45 kilómetros por hora y pueden llegar a pesar hasta 4500 kilogramos en su edad adulta. La mayoría de los hipopótamos son originarios de Zambia y de Tanzania.

Escorpión de cola gorda

https://spontany.com

Una picadura de estos animales es fatal, pues antes de morir la víctima sufre una serie de síntomas terribles como hipertensión y convulsiones. Conocido también como man killer, no sorprende que este insecto sea el más letal en cuanto a picaduras se refiere. Suelen encontrarse en el Medio Oriente, ya que les gustan los lugares secos y desérticos. Su principal presa son los insectos; sin embargo, si encuentras uno, te recomendamos mantenerte lo más alejado posible. Esta es solo una de las 25 especies venenosas de escorpión en el mundo, que matan en promedio a 5000 personas al año.

Hormiga siafu

http://www.viralnova.com

Estas hormigas son las más mortíferas de todas. No son muy rápidas, pero cuando logran atrapar a su presa, esta ya no tiene oportunidad. Son carnívoras y mucho más grandes que el común de las hormigas. Originarias de África, son capaces de matar humanos y dejarlos en los huesos en tan solo cuatro horas. En el mundo, existen alrededor de 12 000 especies de hormiga; sin embargo, las más letales provienen de África y de Asia.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

 


animalesmundo