Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los 24 alimentos más adictivos
Foto de curiosidades.batanga.com

Como le había mencionado anteriormente, el azúcar puede desencadenar cierta dependencia en las personas, similar a la que ocurre con la droga, debido a que produce en el cerebro un sistema de recompensa, al igual que las grasas.

Por ello, no es de extrañar que cuando se tiene mucha hambre, pedir alimentos ricos en grasas o azúcares, como la pizza o un pastel, estos producen una sensación de saciedad mayor a la que se obtiene si se come frutas o vegetales.

Los 24 alimentos más adictivos - eating-cake-1024x1024

Sin embargo, tener este tipo de “antojitos” con frecuencia, puede generar problemas a la salud por su alto contenido calórico ya que favorecen el sobrepeso, así como diabetes y problemas en el sistema cardiovascular.

Pero ¿cuáles son esos alimentos?, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan y la New York Obesity Research, los alimentos procesados con altos contenidos de azúcares, grasas o harinas, son los que podrían causar cierta dependencia hacia ellos.

Los 24 alimentos más adictivos - papasfrancesas

Pizza, chocolate y papas a la francesa han sido catalogados como los más adictivos y de acuerdo a los datos obtenidos en el estudio y publicados en el diario de la Biblioteca Pública de Ciencia (PLOS), el chocolate ocupa el primer puesto.

A continuación le muestro el listado de los 24 alimentos más adictivos:

  1. Chocolate
  2. Helado
  3. Papas a la francesa
  4. Pizza
  5. Galletas
  6. Papas y frituras
  7. Pastel
  8. Palomitas caramelizadas
  9. Hamburguesa con queso
  10. Muffin y pastelillos
  11. Cereal de caja
  12. Gomitas
  13. Pollo frito
  14. Refresco no dietético
  15. Bollos
  16. Queso
  17. Pretzels
  18. Tocino
  19. Galletas saladas
  20. Nueces
  21. Carne
  22. Barras de granola
  23. Huevo
  24. Pechuga de pollo

Sin embargo, resistirse a su delicioso sabor es muy difícil, razón por la cual los expertos señalan que estos alimentos no generan daños a la salud si se consumen en cantidades moderadas y con poca frecuencia.