Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los 10 alimentos que no necesitan refrigeración
Foto de Hogar Cool

Si bien, el refrigerador ayuda a conservar muchos de los alimentos, existen algunas verduras y frutas que resultan perjudicadas por las bajas temperaturas de este aparato. Seguro ya lo había notado pero desconfiaba de dejar ciertos alimentos a temperatura ambiente. No se preocupe más, aquí le aclaro cuáles deben guardarse fuera del refrigerador.

Jitomates– Es sensible al frío, por ello debe guardarse a temperaturas superiores a los 10º C. En el refrigerador pierden todo su sabor y se altera su textura. Es mejor conservarlos a temperatura ambiente, ya que acumulan compuestos que aportan un mejor sabor y aroma.

Los 10 alimentos que no necesitan refrigeración - jitom0090909ate1
Internet

Papas– En el refrigerador, el almidón que contienen se convierte en azúcar, lo cual explica la causa por la que tienen un sabor dulce después de refrigerarse. Es mejor guardarlas en un lugar seco y oscuro. No las tape pues necesitan oxigenación para que se mantengan frescas.

Cebollas– Lo ideal es que se conserven en lugar ventilado y seco donde no estén expuestas directamente a la luz del sol. Si ya las usó y las partió, las pueden guardar en un recipiente hermético para meterse en el refrigerador donde tendrán una caducidad de una semana. Recuerde que el frío provoca que les broten hongos y bacterias.

Los 10 alimentos que no necesitan refrigeración - cebolla1
Foto de archivo

Ajos– Para que conserven sus propiedades, póngalos en un lugar ventilado, seco y donde no reciba luz. Si los guarda en el refrigerador lo más probable es que surjan hongos que los pudran.

Berenjenas– Se mantienen en buen estado a temperaturas de 10º C porque son muy sensibles al frío. Si no le queda otra opción en su cocina que ponerlas en el refrigerador, procure guardarlas en otro recipiente para que queden aisladas de otros alimentos, de lo contrario se pudren más rápido.

Calabazas– De igual manera que los anteriores, se conservan mejor a fuera del refrigerador pues estando allí pierden sabor y textura.

Plátanos– Si los mete al refrigerador solo provocará daños en su textura y su cáscara se volverá negra muy rápido. Mejor colóquelos en un lugar oscuro y fresco. Un truco para que sobrevivan a una estancia en el refrigerador- si es que se ve obligado a ello- es que los guarde dentro de una bolsa de papel.

Aguacates– Para no interrumpir su maduración, debe conservarlos en un lugar oscuro y fresco.

Los 10 alimentos que no necesitan refrigeración - kwadb3ib-fotolia-54374651-subscription-xl
Internet

Melones– Pueden conservarse perfectamente por semanas en un parte de su cocina que sea fresca y reciba poca luz. Si ya lo partió, puede guardarlo en el refrigerador en un recipiente pues esta fruta absorbe los aromas de otros alimentos.

Los 10 alimentos que no necesitan refrigeración - melon5-melon5-9350
Foto de archivo

Duraznos– Este es otro de los frutos que el frío afecta su sabor y textura, por lo que resulta mejor guardarlos a temperatura ambiente pero un lugar oscuro.

Con información de Hogal Cool