Libros basados en hechos reales


Libros basados en hechos reales - cooponthescoop.wordpress.com
cooponthescoop.wordpress.com

Nuestras recomendaciones de libros para este mes.


Adéntrate en estas 10 impresionantes historias en las cuales su parecido con la realidad no es casualidad. Esta selección de libros creados a partir de vivencias y casos reales, te llevará a descubrir todo tipo de lugares mágicos y misteriosos, a resolver crímenes o sumergirte en la escalofriante mente de un psicópata. No tienes que salirte de la realidad para conocer historias y personajes sorprendentes que se quedarán contigo por mucho tiempo después de haber terminado de leerlos.

1. Heaven is for Real, de Todd Burpo

www.showfilmfirst.com

Este libro cuenta la historia de un niño de tres años que después de sobrevivir una riesgosa operación, afirma haber ido al cielo. Al regresar a su casa, Colton comienza a contarles a sus papás sobre un viaje que vivió durante su tiempo en el hospital. Cuenta datos muy específicos como el haber conocido a una hermana que nunca nació y a su bisabuelo que murió 30 años antes de su nacimiento, además de descripciones sobre el cielo que son perfectamente coherentes con lo que dice la Biblia, a pesar de no saber leer. El libro fue escrito por el papá de Colton con la ayuda de Lynn Vincent, una autora con experiencia. Es un libro que desatará dudas sobre la eternidad sin importar tus creencias religiosas.

2. Murder on the Orient Express, de Agatha Christie

1080pwallpaper.net

Esta novela de misterio escrita en 1934 por Agatha Christie, uno de los nombres más reconocidos cuando hablamos de historias de misterio, continúa cautivando al mundo hasta hoy en día. Cuenta la historia del asesinato del millonario americano Samuel Ratchett, quien es encontrado acuchillado en el famoso tren Orient Express. Detenidos por una tormenta de nieve, el detective Hercule Poirot debe investigar los hechos y encontrar al asesino, quien posiblemente se encuentra entre los pasajeros del tren. A pesar de que la mayoría de los libros de esta autora son historias de ficción, producto de su increíble imaginación, esta historia está basada en un escalofriante hecho real. El extraño secuestro y trágica muerte del único hijo de Charles Lindbergh, un famoso piloto americano, ocurrida en 1932.

3. Three Cups of Tea: One Man’s Mission to Promote Peace One School at a Time, de Greg Mortenson y David Oliver Reilin

usatoday.com

Greg Mortensen es un alpinista que en 1993 decide escalar el K2. Luego de hacer cumbre, durante su descenso se separa del grupo por accidente, es rescatado por locales y llevado a una población llamada Korphe. Después de pasar unos días en este lugar, descubre que no hay una escuela por lo que decide construir una en agradecimiento por su estancia con ellos. Continúa los siguientes años recaudando fondos para la construcción de escuelas en este territorio tomado por los talibanes.

4. A Long Way Gone: Memoirs of a Boy Soldier, de Ishmael Beah

sites.google.com

En este libro, Ishmael Beah recuerda sus vivencias como niño soldado durante la guerra civil de Sierra Leona. Después de que su pueblo es atacado por unos rebeldes, Beah, de 12 años, huye hasta ser atrapado por un grupo de militares que lo obligan a unirse a su lucha y lo introducen en el mundo de las drogas. Es un libro lleno de violencia y tristeza, pero que tiene un final feliz. El libro nos cuenta de primera mano una situación que sucede en algunas partes del mundo todos los días.

5. Night, de Elie Wiesel

tuhistory.com

Elie Wiesel comparte con el mundo su experiencia dentro de los campos de concentración, Auschwitz y Buchenwald, durante la Segunda Guerra Mundial. Además de hacer un recuento de los horrores que sucedían en el día a día dentro de los campos de concentración, Wiesel habla de sus sentimientos y pensamientos durante este tiempo. En este libro Wiesel muestra a lo que es capaz de llegar el hombre y la frialdad con la que puede actuar ante otros seres humanos. Night es el primer libro de una trilogía y ha sido traducido a varios idiomas.

6. Wild, de Cheryl Strayed

cooponthescoop.wordpress.com

Wild es la historia de Cheryl Strayed, una mujer de 26 años que al sentir que ha perdido todo en su vida toma una impulsiva decisión que la lleva a recorrer a pie alrededor de 2,000 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico, en Estados Unidos. A lo largo de su recorrido de tres meses, Cheryl se enfrenta a problemas, conoce a personas interesantes y finalmente logra encontrarse a sí misma. Vive esta increíble trayectoria de introspección de la mano de la autora. Al terminar puede que te sorprendas y encuentres algo que no sabías sobre ti mismo.

7. On the Road, de Jack Kerouac

collider.com

Jack Kerouac, el famoso autor americano perteneciente al movimiento literario Beat, narra en este libro sus aventuras recorriendo el país estadounidense en compañía de amigos. Esta novela no está escrita de forma autobiográfica y utiliza alias para todos los personajes de los que habla, incluyendo el mismo Kerouac, cuyo alter ego es Sal Paradise, narrador de la historia. En el libro se ve representada la cultura americana de esa época, especialmente la escena intelectual, el jazz, las drogas y la libertad son importantes temas tocados en el libro. On the Road ha sido aclamado por la crítica desde su publicación en 1957 y es considerado un clásico de la literatura norteamericana.

8. Lost City of Z, de David Grann

54disneyreviews.com

Si te gustan los relatos de misterio y aventura este te va a encantar. Este libro es el producto de una intensa investigación realizada por el escritor neoyorkino David Grann, sobre una antigua civilización escondida en la frondosa e impredecible selva del Amazonas. En 1925, Fawcett, un explorador se aventura al Amazonas con el objetivo de probar la existencia de esta civilización a la cual denomina Z, sin embargo él y todo su grupo desaparecen misteriosamente. Grann, utiliza toda la evidencia recolectada por Fawcett antes de su desaparición, así como otras pistas que han surgido a lo largo de los años. Como les ocurrió a otros mucho antes, Grann se ve intensamente atraído por la búsqueda de la verdad oculta dentro de la selva.

9. Hangsaman, de Shirley Jackson

culturalheritagebooks.com

Basado en las experiencias personales de la autora y en la desaparición de una niña en la Universidad de Bennington en 1946, este escalofriante libro relata la vida de una adolescente de 17 años llamada Natalie Waite. La joven se enfrenta a una situación familiar disfuncional y a unos difíciles primeros meses cuando se muda a su universidad. Con la evolución de la novela vemos como Natalie se ve obligada a dejar atrás su infancia y madurar.

10. We Need to Talk About Kevin, de Lionel Shriver

www.dvdtalk.com

Este libro cuenta la historia de la madre de un niño de 15 años, quien asesina a disparos a varios miembros de su escuela. A lo largo del libro, la madre cuenta diferentes anécdotas de su vida familiar con el objetivo de descifrar si ella tuvo cierta culpa en la atrocidad que su hijo realizó. Esta historia muestra muchas similitudes con el caso de la masacre en Columbine de 1999, sin embargo, no está completamente basada en este suceso. La historia te sumerge en la vida familiar de este personaje y te permite ver cómo se va formando su comportamiento enfermizo desde una temprana edad. Este libro te ayuda a conocer el sufrimiento que una tragedia como esta pueda ocasionar en los propios familiares del criminal.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

 

lecturalibrosliteraturamejores libros