Líbrese del celular para disfrutar plenamente las vacaciones

Foto de internet
Foto de internet

Existen aplicaciones para silenciar las notificaciones y poder disfrutar plenamente de las vacaciones con nuestros seres queridos


Las vacaciones pasaron de ser un tiempo para disfrutar en familia o con tranquilidad, a el tiempo perfecto para pasarla en el celular o algún dispositivo conectado a internet.

Para revertir esto, el columnista de tecnología David Pogue recomienda avisar a los seres queridos y amigos que tomará días de descanso, para evitar molestias.

En el caso del trabajo, algunas empresas no tienen problema con que sus empleados activen la respuesta automática de correos electrónicos con frases como “Estoy de vacaciones, tu correo electrónico se eliminará”.

Foto de internet

También es importante fijar expectativas sobre las vacaciones y establecer horarios para utilizar los celulares o dispositivos, como en la mañana para revisar las noticias o antes de acostarse para ponerse al día.

No obstante, señala Pogue, existen aplicaciones para combatir la necesidad de revisar frecuentemente el celular.

Para Android, existe “Offtime” que bloquea todas las notificaciones, incluyendo llamadas y mensajes, a excepción de las de los contactos que se marquen como importantes. En el caso de iPhone podría usarse “Onward” con un funcionamiento similar.

Con información de CBS News

#vacacionesadicción al celularcelular