Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las razones por las que entre más viejo más le afecta el alcohol
Foto de internet

Si usted se ha preguntado por qué ya no aguanta como antes las noches de reventón con alcohol, la respuesta es sencilla: conforme pasan los años, el organismo pierde la capacidad de respuesta a sustancias tóxicas.

David Sack, médico en jefe de la compañía Elements Behavioral Health, explica que el alcohol se neutraliza en dos fases; primero se transforma en acetaldehído, sustancia responsable de la resaca, enrojecimiento del rostro y mareo, después pasa a ser ácido acético que se expulsa mediante la orina.

Las razones por las que entre más viejo más le afecta el alcohol - las-razones-por-las-que-entre-mas-viejo-mas-afecta-el-alcohol
Foto de internet

Dichos procesos ocurren en el hígado, órgano que se daña con alguna enfermedad o cuando la persona es bebedora moderada o excesiva, y si a eso se le suma la edad, el metabolizar el alcohol se vuelve un problema. El cerebro también se vuelve más sensible a la toxicidad, afectándose la capacidad de reacción.

Otro punto importante es el peso, ya que el alcohol solo se distribuye en las partes acuosas del cuerpo, es decir que si se tiene un bajo porcentaje de agua en el cuerpo, más alcohol llegará al hígado. No obstante, existen enfermedades como la hepatitis C que contribuyen a una deficiente digestión de las bebidas embriagantes.

Las razones por las que entre más viejo más le afecta el alcohol - tomar-alcohol
Foto de internet

De acuerdo con George Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos, la ingesta de medicamentos también disminuye la capacidad de digerir el alcohol, especialmente si se toma Xanax o Valium.

Sack también advierte que el haber tomado desde joven, cuando se llegue a los sesenta aumentarán las posibilidades de sufrir problemas emocionales como depresión, o desarrollar alcoholismo.

En general, los expertos recomiendan tener una ingesta moderada de alcohol, combinándola con una dieta sana y ejercicio.

Con información de The Huffington Post.