Contrario a lo que se suele pensar, estas personas no tienen mucha prisa por cambiar su estado civil, pues la mayoría piensa permanecer así
Conocer a otras personas y poder disfrutar de experiencias más divertidas son algunas de las principales razones por las que a mucha gente les gusta de ser soltera en la actualidad.
Un estudio de StubHub, la compañía de intercambio de boletos en línea de eBay, reveló que 39 por ciento de los solteros quieren permanecer así porque pueden conocer mucha gente nueva, mientras que 30 por ciento es porque se sienten libres.
Y, contrario a lo que se suele pensar, estas personas no tienen mucha prisa por cambiar su estado civil, ya que 7 de cada 10 entrevistados en este estudio dijeron que les gustaría ser solteros durante mucho tiempo.
Lo que les gusta hacer
Asistir a eventos deportivos o musicales es la actividad que 83 por ciento de los solteros entrevistados dijo disfrutar más.
Por ejemplo, 27 por ciento asistió a un concierto solo, 26 por ciento a un festival de música y 17 por ciento a un partido de futbol.
¿Las razones? Pues 45 por ciento respondió que así pueden conocer a gente nueva en los eventos, 27 por ciento aseguró que así puede prestar mayor atención a los detalles y 18 por ciento afirmó que vive experiencias más divertidas si no lo acompaña alguien más.
En las conclusiones del estudio, StubHub resalta que comprar un solo boleto para eventos puede ser mucho más barato, ya que la mayoría de las veces suelen quedar asientos individuales sin ocupar en los diversos recintos donde se llevan a cabo actividades como conciertos o competencias deportivas.
El Día del Soltero
De acuerdo con el estudio, hay más hombres solteros (57 por ciento) que mujeres (43 por ciento), mientras que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de Mexico había 13.9 por ciento de personas soleras.
El 11 de noviembre (11/11) se suele celebrar en algunos países el ‘Singles Day’ (‘Día del Soltero’), ya que el 1 representa a una persona sola.
Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)