Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las mexicanas que han sido invitadas a la Gala del Met

Las mexicanas que han sido invitadas a la Gala del Met - gala del met
Foto de El Siglo de Torreón

Thalía, Salma Hayek y Eiza González son las tres mexicanas que han sido invitadas a la Gala del Met que se lleva a cabo en Nueva York

Conocida como una de las celebraciones más importantes del mundo de la moda, este lunes se llevará a cabo la Gala del Met en Nueva York.

La exposición más esperada de esta primavera  en Nueva York, “Camp: notas sobre moda”, abrirá sus puertas en el Museo Metropolitano y presenta más de 250 objetos desde el siglo 17 hasta la actualidad para explorar los orígenes y efectos de esta sensibilidad.

La célebre gala anual del Met reunirá este lunes, como cada primer lunes de mayo, a la crema y nata de Nueva York y a las mayores estrellas de la moda, el cine, la música y la televisión estadounidenses.

La gala es conocida como ‘la fiesta del año’ o ‘los Óscar de la costa este’, está abierta a solo 550 elegidos que pagan 35 mil dólares cada uno, o hasta 300 mil por toda una mesa. Su meta es recaudar fondos para el Instituto de Vestimenta del Met, que organiza la exposición.

La editora de moda Anna Wintour, la jefa de redacción de la edición estadounidense de Vogue, tiene la última palabra sobre cada invitación, y ha transformado la gala desde que asumió sus riendas en 1999, logrando recaudar desde entonces casi 200 millones de dólares.

Este año, Wintour dirige la gala junto a Lady Gaga, el cantante británico Harry Styles, la tenista Serena Williams y el italiano Alessandro Michele, director creativo de Gucci, la marca que auspicia la exposición junto a Condé Nast, casa editora de Vogue.

Pero, entre todas las celebridades que se dan cita, para tan importante evento, se encuentran tres mexicanas que han sido invitadas a dicha gala: Thalía, Salma Hayek y Eiza González.

Thalía


La mexicana que cuenta con más invitaciones con ocho, asiste a la gala desde 2009.  Era la única mexicana que desfilaba por la alfombra a la que acude, cada año, acompañada por su esposo Tommy Mottola.

Salma Hayek

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Con tres invitaciones, la actriz ha asistido en 2011, 2017 y 2018. Alexander McQueen, Balenciaga y Altuzarra han sido sus opciones para vestir en la alfombra roja.

Eiza González


Fue apenas en 2018 que recibió su primera invitación a la gala a la cual acudió con un vestido Prabal Gurung.

Con información de AFP y López-Dóriga Digital

eiza gonzálezmetmexicanassalma hayekThalia
Menú de accesibilidad