Las mejores películas basadas en hechos reales de la última década

Foto: asianentrepreneur.org
Foto: asianentrepreneur.org

Nuestra recomendación de películas para ver este mes.


Lograr contar una historia real en una película no es tarea fácil; hay muchas cuestiones que se deben considerar para poder transportar la realidad a la pantalla. Por eso, en esta lista te dejamos nuestras películas favoritas basadas en hechos reales, entre las que se encuentran la trágica historia de un hombre que alguna vez fue libre, los retos que un futuro rey de Gran Bretaña debe superar para poder gobernar, la extravagante vida de excesos de un corredor de bolsa de Wall Street y el increíble trabajo de tres mujeres afroamericanas para la NASA. ¡No la dejes de leer!

The Theory of Everything

Foto: thenational.ae

Esta película puede catalogarse en distintos géneros cinematográficos, ya que es biográfica, romántica y dramática. The Theory of Everything cuenta la historia del icónico físico Stephen Hawking, quien padece una enfermedad llamada ALS, y se centra principalmente en la relación entre el genio inglés y su esposa Jane. Ambas actuaciones fueron aclamadas por la crítica mundial: Stephen Hawking fue protagonizado por Eddie Redmayne y su esposa Jane por Felicity Jones. La película nos enseña un lado diferente del reconocido físico, así como el egoísmo que existe detrás de muchas personas sin importar su situación.

12 Years a Slave

Foto: Amazon

Basada en el libro escrito por el personaje principal, esta impactante película dirigida por Steve McQueen nos muestra la terrible situación que se vivía en Estados Unidos durante los años cuarenta, así como la injusticia y el racismo en un país dividido. La historia se centra en Solomon Northup, un hombre afroamericano originario de Nueva York, estado al norte de EUA en el que la esclavitud ya había sido eliminada. Solomon es engañado y secuestrado por unos hombres que lo venden a unas fincas algodoneras en el sur del país, donde vive en esclavitud durante 12 años, antes de ser liberado y regresar con su familia. Esta película se llevó tres Premios Óscar en el 2013 a mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

The King’s Speech

Foto: Amazon

Esta película, estrenada en el 2010, trata sobre un problema lingüístico al que se enfrentó el rey Jorge VI de Reino Unido después de asumir el trono tras la abdicación de su hermano. El Rey trabaja con un terapeuta del lenguaje llamado Lionel Logue para superar su tartamudeo e inspirarle confianza al pueblo inglés al hablar en público. Esta película tuvo mucho éxito en las diferentes premiaciones cinematográficas gracias a sus excelentes actuaciones y guión. Definitivamente, no te la puedes perder.

The Blind Side

Foto: yourtv.com.au

Esta película ha tocado el corazón de millones de espectadores alrededor del mundo por su enternecedora historia que nos demuestra que la empatía y la generosidad pueden llegar muy lejos. The Blind Side se centra en la vida de Michael Oher, quien vive una infancia y una adolescencia sin estructura debido a la drogadicción de su madre. Gracias a un amigo de su padre, así como a su físico atlético y su gran altura, Mike es aceptado en una escuela católica privada. Ahí, se hace amigo de Sean Tuohy, un niño más pequeño que comienza a darse cuenta de la difícil situación que vive Mike. Un día, la madre de Sean acoge a Mike al descubrir que no tiene donde dormir. Posteriormente, la familia Tuohy decide adoptar a Mike y apoyarlo para que se convierta en uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos.

The Wolf of Wall Street

Foto: asianentrepreneur.org

Estrenada en el 2013, esta película dirigida por Martin Scorsese fue una de las más controversiales del año. Cuenta la historia de Jordan Belfort, un stockbroker que, mediante fraudes y corrupción, provoca uno de los mayores escándalos de Wall Street. La historia, inundada de humor negro, nos muestra la trayectoria de Belfort y de su socio, Donnie Azoff, quienes debido a su crecimiento económico caen en una vida llena de excesos que termina por destruir su carrera y su libertad. The Wolf of Wall Street nos regala una de las actuaciones más impresionantes de los últimos años por parte de Leonardo DiCaprio.

Dallas Buyers Club

Foto: heavemedia.com

Esta película se desarrolla durante los años ochenta, una época en la que se sabe muy poco sobre el SIDA y en la que, por lo mismo, existen muchos juicios y concepciones erróneas sobre esta enfermedad de transmisión sexual. Ron Woodroof, protagonizado por Matthew McConaughey, es diagnosticado con esta ETS y decide someterse a un tratamiento experimental. Con la ayuda de la Dra. Eve Saks y de Rayon, una mujer transexual, Woodroof contrabandea medicinas para ayudar a otros pacientes con los terribles síntomas que están sufriendo.

Hidden Figures

Foto: schmoesknow.com

Basada en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly, la película trata sobre tres matemáticas afroamericanas que trabajan para la NASA en 1961 durante la llamada Space Race entre Estados Unidos y la Unión Soviética. A pesar de ser fundamentales dentro de esta agencia por su trabajo, las mujeres viven racismo y segregación debido a su color de piel. Posteriormente, son reemplazadas por computadoras y se les reasigna a otras áreas. Es una película que habla de una situación real en este país y que demuestra cómo tres mujeres con impresionantes mentes fueron indispensables para que hubiera importantes avances.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

 

 

 

cinedramamejores películaspeliculas