Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Las madres de turismo en Roma ya pueden amamantar a sus hijos en el Coliseo
Espacio del Coliseo de Roma reservado para dar el pecho a los niños de los visitantes del emblemático monumento. EFE/Antonello Nusca

Las madres de turismo en Roma ya pueden amamantar a sus bebés en el Coliseo, puesto que el monumento más popular de Italia cuenta desde este miércoles con espacios reservados para las familias donde dar el pecho a los niños de forma cómoda, en una pausa de su recorrido por el emblemático anfiteatro romano.

“Se trata de dar a las mujeres que dan el pecho una oportunidad real de poder visitar este lugar icónico y poder vivir la experiencia con su propio hijo en total tranquilidad”, explicó a Efe Alfonsina Russo, directora general del Parque Arqueológico del Coliseo.

La iniciativa, en la que participa Unicef Italia, “se encuadra en el objetivo estratégico de acoger a todos los públicos, en especial a las familas”, explicó Russo que inauguró este nuevo “ambiente confortable” con un sillón para las madres, un cambiador de pañales y hasta un tren de madera para que los niños puedan jugar.

Una turista estadounidense fue la primera en utilizar la instalación para dar de mamar a su hija de un año, que se mostró un poco asustada por los flashes de los fotógrafos durante la inauguración.

La creación de este espacio “donde las madres pueden amamantar o cambiar los pañales a sus hijos con absoluta tranquilidad y serenidad” en el Coliseo “es una cosa realmente excepcional, ya que se trata un punto por que pasan cada día miles de visitantes”, dijo, por su parte, el director general de Unicef Italia, Paolo Rozera.

Además, aseguró a Efe, esta iniciativa es una manera de ayudar al sistema sanitario nacional, pues “amamantar es fundamental al menos durante los primeros seis meses de vida del bebé, porque que le permite crecer sano y fuerte, e inmune a todas una serie de enfermedades”.

“Esto tiene efectos importantes sobre la vida del niño, pero también sobre los costes de la Sanidad pública porque un niño amamantado el mayor tiempo posible es un niño que recurrirá menos a los servicios sanitarios publiucos y esto reducirá sus costes”, explicó Rozera.

La nueva instalación, que ha sido señalizada durante todo el recorrido turístico por el Coliseo, forma parte del proyecto “Un parque para todos”, destinado a facilitar la mejor recepción posible a los visitantes, “sobre todo en este momento particular, después de dos años muy difíciles para las familias” por la pandemia, destacó Russo.

El Coliseo recibió en 2019 la visita de más de 7 millones de personas de todo el mundo, lo que le convierte no solo en el monumento más emblemático de Roma y de Italia, sino en un activo turístico que aporta anualmente 1.400 millones de euros como atracción turístico-cultural.

Con información de EFE