Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Las frutas más contaminadas por plaguicidas
Foto de Internet

El Grupo de Trabajo Medioambiental ubicó a las fresas nuevamente como el producto más sucio en una lista de frutas y verduras. Esto debido a su contaminación por uso de pesticidas.

En su Gúia del Comprador, elaborada desde 2004, la organización sin fines de lucro explicó que los pesticidas incluyen una amplia variedad de productos, los cuales son utilizados no solo para matar insectos, sino plantas, moho o roedores no deseadas.

Las frutas más contaminadas por plaguicidas - fresas_post1
Foto de Milenio

Luego de las fresas, el segundo producto más sucio son las espinacas, a las que le siguen nectarinas, naranjas, uvas, melocotones, cerezas, peras, tomates, apio, patatas y pimientos dulces.

Sin embargo, el listado destaca que el 70 por ciento de los productos cultivados de manera no orgánica estaban plagados con plaguicidas.

La guía está elaborada en base a los resultados de pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en colaboración con la Administración de Medicamento y Alimentos de ese país en base a 38 mil 800 muestras.

La presencia de los pesticidas en alimentos es especialmente preocupante por los efectos que tienen en niños y mujeres embarazadas, sin embargo la mayoría de los restos químicos se van tras enjuagar los productos en agua de grifo por 30 minutos.

En el lado contrario, entre las 15 frutas y verduras más limpias se encuentran los aguacates, seguidos del maíz dulce, piña, repollo, cebolla, guisantes congelados, papayas, espárragos, mangos, berenjena, melón dulce, kiwi, melón, coliflor y brócoli.

Con información de CNN