Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Las frutas con más y menos calorías

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la ingesta diaria de frutas debe ser de al menos 400 gramos diarios, lo que equivale a tres piezas diarias.

Sin embargo, no todo mundo cumple esta regla a lo que se suma el hecho de que la mayoría de las personas desconocen las proporciones de azúcares o calorías que pueden contener las frutas.

Los dátiles, por ejemplo, son las frutas con más calorías. Contienen 273 kcal por cada 100 gramos aunque una de sus principales propiedades es que contienen una cantidad importante de fibra y vitamina B6.

Las frutas con más y menos calorías - dátiles
Foto de internet

Por otra parte, la papaya solo contiene 13 kcal por cada 100 gramos. Esto se debe a que cuenta con una baja concentración de azúcares, proteínas y grasas además de ser uno de los mejores recursos para obtener antioxidantes por su contenido alto en vitamina C y A.

Las frutas con más y menos calorías - papaya
Foto de internet

Así que cada una de las frutas tiene propiedades que pueden compensarse con algunas otras, incluso unas que podrían resultar perjudiciales en algún aspecto, resultan benéficas en otros.

Tampoco se trata de no consumir las frutas con mayor aporte calórico sino de consumirlas en horas en el que se tenga mayor actividad metabólica, que sería las horas de la mañana, para poder contrarrestar el efecto nocivo de alguna de ellas.

Con información Redacción