
Los expertos recomiendan que al menos lavemos las sábanas donde dormimos una vez por semana
La Dra. Lisa Ackerley, especialista en higiene, compartió algunos de sus tips de limpieza. Ackerley manifestó que debemos de lavar las sábanas una vez por semana si queremos ahorrarnos algunos problemas.
La cama es uno de los lugares donde más horas al día pasamos, en promedio 49 horas de nuestra semana transcurren ahí. Lo anterior es razón suficiente para que tengamos una higiene correcta de nuestra cama, aunque sea una tarea tediosa.

La doctora Lisa Ackerley reveló que si no lavamos las sábanas semanalmente corremos el riesgo de exponernos a virus e infecciones.
A continuación algunos problemas de salud que nos podría traer no tener una higiene indicada de las sábanas donde dormimos:
Gérmenes
Nuestro cuerpo tiene cualquier tipo de bacterias y hongos que prácticamente en todos los casos no hay ningún problema con esto, sin embargo, la cama es un gran espacio para que se reproduzcan. Hay que recordar que en la cama se forma una gran humedad cuando dormimos, además de la saliva, sudor, células de la piel, entre otras cosas, quedan impregnadas en las sábanas.
Una de las bacterias que se puede esparcir en las sábanas es el Staphylococcus aureus, una bacteria que puede provocar infecciones en la piel, infecciones en el tracto urinario y neumonía.
Esta bacteria puede abundar si no tenemos una correcta higiene de la ropa de cama, o sea no lavando las sábanas una vez a la semana mínimo.
Pie de atleta y otras infecciones por hongos
El pie de atleta es extremadamente contagioso, por lo que se recomienda lavar las sábanas en agua caliente para matar al hongo. En caso de usar agua fría solo propiciaremos que el hongo se extienda.

Virus
Los virus que nos provocan resfriados o influenza se esparcen a través de estornudos y saliva, por lo que no lavar las sábanas puede provocar que se esparzan en el lugar donde dormimos.
Es recomendable poner un bote de basura al lado de nuestra cama para tirar los pañuelos desechables ahí, además estornudar a los costados del lugar de donde dormimos.
Ácaros del polvo
Los ácaros del polvo son microrganismos microscópicos que pueden causar alergias en algunos individuos. Estos microrganismos se alimentan de piel muerta, y considerando que los seres humando dejan 10 gramos de piel muerta al día, nuestras sábanas pueden ser un criadero de ácaros del polvo.
Aquí consejos para una correcta higiene de las sábanas:
- Deshacernos del polvo. Aspirar la habitación y los lugares cercanos a la cama. Lavar las almohadas (en caso que se puedan lavar). Usar protectores de almohadas también es recomendable, así como un protector para el colchón.
- Lavar las sábanas a una temperatura mayor de los 60 grados, en caso de ser posible.
- Lavar las sábanas una vez por semana.
- Bañarnos antes de ir a dormirnos.
- Lavar la ropa con la que dormimos cada tercer día.
- En caso de tener un perro o un gato que esté en nuestra cama, es recomendable que se acueste sobre una cobija aparte.
Con información de Daily Mail