Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Video: Paracaidista se lanza desde terraza de hotel en Guadalajara
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de Guadalajara, Jalisco, clausuró el área de terraza y bar del Hotel RIU Plaza, ubicado en la colonia Chapalita, luego de que un paracaidista burlara la seguridad del establecimiento para realizar un salto.

¿Qué ocurrió en el Hotel RIU de Guadalajara?

El incidente ocurrió durante la tarde del martes 10 de febrero de 2026, cuando un paracaidista —cuya identidad aún no ha sido revelada— accedió a la terraza “Rooftop Bar 360” del citado hotel de Guadalajara para realizar el salto.

Según testigos y videos difundidos en redes sociales, el individuo saltó desde una altura aproximada de 215 metros, desplegando un paracaídas pocos segundos antes de impactar el suelo.

El aterrizaje se efectuó de manera exitosa en las inmediaciones de la Glorieta de la Estampida. Acto seguido, el involucrado abordó un vehículo que lo aguardaba en la zona para emprender la huida antes de la llegada de las autoridades locales.

Reacción de las autoridades

Tras el hecho, viralizado por medio de redes sociales, autoridades municipales acudieron al inmueble para colocar los sellos de clausura en el acceso a la terraza.

“Durante la revisión se detectaron irregularidades, entre ellas la falta de aplicación de protocolos y medidas de seguridad, por lo que se procedió a la clausura de la terraza ‘Rooftop Bar 360’, la cual permanecerá cerrada hasta que acredite plenamente condiciones seguras para operar”, apuntó en un comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara.

Respecto a los videos que circulan donde se observa a una persona lanzarse en paracaídas desde la terraza del Hotel Riu,…

Publicado por Gobierno de Guadalajara en Miércoles, 11 de febrero de 2026

“Este hecho no es un espectáculo: es una acción que puso en riesgo la vida de quien realizó el salto y de cientos de personas que transitan diariamente por la zona de La Estampida. Ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades”, indicó.

Autoridades de Jalisco ya trabajan en la identificación del paracaidista mediante las grabaciones de las cámaras del C5 y del propio hotel.

“Desde el Gobierno de Guadalajara reiteramos el llamado a no realizar este tipo de conductas que ponen en peligro a todas y todos”, se destacó en el comunicado de prensa.

De ser localizado, el responsable podría enfrentar cargos por alteración del orden público y delitos contra la seguridad de los medios de transporte, los cuales conllevan multas económicas y posibles penas de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital