Las ciudades más caras para vivir

Las ciudades más caras para vivir - Foto de Rafael Kellermann Streit @rafaelks
Foto de Rafael Kellermann Streit @rafaelks

De acuerdo con The Economist, Singapur, Hong Kong y París, son las ciudades con los costos más altos del mundo

La Encuesta Mundial sobre el costo de vida que realiza cada año The Economist, reveló cuáles son las ciudades más caras del mundo.

Por primera vez, en sus 30 años de historia, la encuesta otorgó el título de la ciudad más cara del mundo a tres lugares. Singapur marca su sexto año consecutivo en lo más alto de la clasificación, y a ella se unieron Hong Kong y París.

La encuesta, que compara los precios de 160 productos y servicios, revela que los costos de vida en las tres ciudades son un 7 por ciento más altos que en Nueva York, la ciudad de referencia.

 

Foto de The Economist

Dos ciudades suizas, Zurich y Ginebra, y Osaka en Japón también tienen precios más altos que Nueva York; Copenhague y Seúl tienen los mismos precios que la Gran Manzana.

El crecimiento económico en los Estados Unidos en 2018 condujo a una fuerte apreciación del dólar y un aumento en la clasificación de 14 de las 16 ciudades de Estados Unidos en las que se analizan los precios.

Las ciudades con los costos más altos fueron San Francisco que avanzó 12 lugares hasta el 25 y Houston que pasó al 30 desde el 41; Nueva York subió seis lugares al séptimo lugar y Los Ángeles subió cuatro lugares al décimo.

Estos movimientos representan un fuerte aumento en el costo de vida relativo en comparación con hace cinco años, cuando Nueva York y Los Ángeles empataron en la posición 39.

En el otro extremo, se encuentran Caracas, Damasco y Tashkent, capital de Uzbekistán con 133, 132 y 131 puntos respectivamente por lo que son las más baratas para residir.

The Economist precisó que existe un número creciente de ubicaciones que se están convirtiendo en baratas debido al impacto de la inestabilidad política y económica.

Con información de The Economist

ciudadescostoseuropafranciahong kongmundoparís