Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las ciudades más caras para tomar café

De acuerdo con una investigación, los británicos con sede en Londres gastan un 90 por ciento más por una taza de café que los ciudadanos en América del Sur.

En Río de Janeiro y Sao Paulo el costo promedio de una taza de café es de 18 pesos, mientras que en Londres se eleva a un promedio de 35 pesos.

Las estadísticas para los bebedores de café en Starbucks son aún peores, pues en Londres los bebedores pagan el doble de la cantidad que las personas en las principales ciudades de América del Sur.

Service Partner ONE señaló en su ‘Índice de Precios de Café 2016’ que en Londres, el costo de una taza de café en Starbucks cuesta alrededor de 60 pesos, mientras que en Río es de 34 pesos.

En México, una taza de café tiene un costo promedio de 7 pesos en una empresa, mientras que en Starbucks es de 100 pesos y de 46 en tiendas independientes, según el estudio.

De las ciudades más grandes de Escocia, el lugar más barato para conseguir una taza de café es Dundee, donde una taza de café cuesta en promedio 40 pesos.

Entre las 20 principales ciudades con el café más barato en el mundo, una dosis de cafeína puede ser comprada en Sheffield, Edimburgo y Liverpool por 30.45, 30.66 y 30.87 pesos, respectivamente.

Los precios en las tiendas de café independientes son mucho más altos que sus homólogas en supermercados, aunque esto tiende a ser al revés en Francia, Italia y España. En Londres, una taza de café en una tienda independiente cuesta alrededor de 68 pesos. 

En términos de las ciudades más caras del mundo para comprar café, Zúrich, Suiza tiene el primer lugar, pues una taza de café cuesta un promedio de 62 pesos, mientras que los fanáticos de Starbucks tendrán que gastar alrededor de 120 pesos por una sola taza de café.

Copenhague, Dinamarca, es la segunda ciudad más cara del mundo para comprar café, con un costo promedio de 62 pesos. Aquí los clientes de Starbucks pagarán alrededor de 102 pesos por un café.

Las ciudades más caras para tomar café - cafe-mundo-1 Las ciudades más caras para tomar café - cafe-mundo-2

Chris Stemman, director ejecutivo de la Asociación Británica del Café, explicó que los precios de la bebida varían en los diferentes países en función de si es o no importado. Río de Janeiro, por ejemplo, no importa café pues el producto es cultivado en Brasil y gran parte de América Latina.

Asimismo, los precios dependen también del tipo de grano, pues en el Reino Unido consumen del tipo Arabica por su sabor más suave, pero este grano es de alta calidad por lo que su precio es más alto.

Por su parte, en Francia y en otros países, el grano Robusta es muy popular y tiene un precio más barato en comparación con el Arabica.

Para elaborar el índice, Service Partner ONE comparó el costo promedio de café en el país, el costo de café en Starbucks, el costo promedio de una taza de café en una tienda independiente y el costo promedio a una la empresa por la taza.

Los precios para el café de Starbucks se calcularon a partir del costo promedio de un Latte grande en varios lugares dentro de cada ciudad.

Con información de Daily Mail