Las ciudades del mundo más baratas para vivir

Las ciudades del mundo más baratas para vivir - Foto de internet
Foto de internet

El conteo realizado por Go Banking Rates toma en cuenta cuatro ámbitos: el poder adquisitivo local, costo de alquiler, precio de comestibles y precio de bienes y servicios

El sitio especializado en finanzas personales, Go Banking Rates, ha clasificado a las ciudades del mundo más baratas para vivir. El conteo lo han realizado tomando en cuenta cuatro ámbitos: el poder adquisitivo local, costo de alquiler, precio de comestibles y precio de bienes y servicios, datos que comparó con métricas de Nueva York para determinar las ciudades más baratas para vivir.

15. Karachi, Pakistán. Es una de las ciudades mas pobladas del mundo así como un centro financiero y cosmopolita. Comparada con Nueva York, la vida aquí es un 73 por ciento más barata.

Foto de internet

 

14. Puerto Vallarta, México. Ideal para los que buscan una mezcla entre playa y vida nocturna. En comparación con Nueva York, Puerto Vallarta tiene un costo de vida 67 por ciento menor.

Foto de internet

 

13. Durban, Sudáfrica. Esta ciudad costera tiene entre sus atractivos la mezcla culinaria con influencias, africanas y colonial. La publicación indica que la vida es un 54 por ciento más baja que en Nueva York.

Foto de internet

 

12. Cancún, México. De acuerdo con Go Banking Rates, este paraíso vacacional caribeño es de las ciudades más baratas para vivir. La renta de un inmueble se puede encontrar hasta un 90 por ciento más barata, comparada con Nueva York.

Foto de internet

 

11. Suzhou, China. Esta ciudad asiática que posee torres de gran altura, inmensas autopistas y jardines, tiene un costo de vida 60 por ciento menor que Nueva York, observando rentas 83 por ciento más baratas que la ciudad estadounidense.

Foto de internet

 

10. Katowice, Polonia. Resaltan las zonas culturales y museos como mayores atractivos de la ciudad. La renta en esta ciudad europea resulta un 88 por ciento más barata que en Nueva York, siendo el costo de vida un 58 por ciento más económico.

Foto de internet

 

9. Lahore, Pakistán. La vida cosmopolita de esta ciudad pakistaní es 70 por ciento más barata que Nueva York.

Foto de internet

 

8. Yeda, Arabia Saudita. Esta ciudad es un moderno centro de comercio y punto de partida hacia las ciudades santas de La Meca y Medina. Las rentas aquí son 86 por ciento más baratas que en Nueva York y la comida vale 73 por ciento menos.

Foto de internet

 

7. Guadalajara, México. El costo de vida de la ciudad famosa por su tequila y mariachis resulta 66 por ciento más barato que el de Nueva York, mientras que la renta cuesta 90 por ciento menos.

Foto de internet

 

6. Monterrey, México. Go Banking Rates ubica el costo de vida en la “ciudad de negocios e industrial” un 62 por ciento más barato que en Nueva York.

Foto de internet

 

5. Johannesburgo, Sudáfrica. La ciudad es el corazón económico y financiero de Sudáfrica, ubicando los costos de renta de apartamentos un 78 por ciento por debajo que en la Gran Manzana.

Foto de internet

 

4. Riad, Arabia Saudita. Famosa por sus exclusivos centros comerciales y rascacielos. La vida ahí es 52 por ciento más barata que en Nueva York.

Foto de internet

 

3. Hyderabad, India. La renta en esta ciudad es 93 por ciento mas barata que en Nueva York, mientras que el costo de vida resulta 73 por ciento más barata que en la ciudad estadounidense.

Foto de internet

 

2. Bangalore, India. Es conocida como la ciudad más habitable del país. De ella resaltan y favorecen a la ciudad la vida nocturna y un clima templado. Las rentas resultan 90 por ciento más bajas que en Nueva York.

Foto de internet

 

1. Pune, India. La publicación estadounidense colocó a esta ciudad en el número uno ya que observó la mejor puntuación de habitabilidad a bajo costo. La renta aquí es 92 por ciento más barata que en Nueva York y los alimentos cuestan 69 por ciento menos.

Foto de internet

 

Con información de El tiempo

ciudades más baratasconteo

Menú de accesibilidad