Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Las botellas que más importan son las vacías

Las botellas que más importan son las vacías

Reciclar es cada vez más importante y vamos por buen camino, pero aún no es suficiente. ¡Hagamos esto juntos!

Hoy enfrentamos nuevos retos frente al plástico. Los problemas de contaminación de cuerpos de agua y entornos urbanos son una realidad.

Y aunque cada vez más personas se suman depositando los envases en los contenedores correspondientes, participando en jornadas de limpiezas de cuerpos de agua, recolectando envases mal desechados y creando nuevas tecnologías en favor del reciclaje, aún falta mucho por hacer para poder heredar un mejor mundo a las próximas generaciones.

Trabajar por un planeta donde todo se recicle requiere la suma de esfuerzos de todos, por esta razón cada vez son más las empresas que han evolucionado sus procesos en favor del medio ambiente.

Ejemplo de ello es la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), la cual se ha planteado la meta de conseguir un Mundo sin Residuos. Para alcanzar esta meta ha establecido diversos objetivos como el de recuperar y reciclar el equivalente a todos sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50 por ciento de materiales reciclados para ese mismo año y que para 2025 el 50 por ciento de su portafolio sea retornable.

¿Es una meta difícil de alcanzar? Nosotros también lo sabemos, pero el trabajo constante y la evolución será la clave para lograr alcanzar la meta.

Como parte de sus esfuerzos, en sustentabilidad Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, presentó su nueva campaña conocida como ‘Hagamos esto juntos’ en la que afirma que trabajan para recuperar y reciclar 6 de cada 10 envases y que van por los 4 que aún faltan. Además, afirman que los envases que más importan son los vacíos, por lo que invitan a las personas a sumar esfuerzos para juntos alcanzar un Mundo sin Residuos.

 

“En México somo uno de los países con mayor avance en materia de acopio y reciclaje. Actualmente en México somos el principal reciclador de PET grado alimenticio; para conseguirlo hemos tenido que trabajar en temas de infraestructura, innovación de envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje”, afirmó Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad de Coca-Cola México.

La Industria Mexicana de Coca-Cola cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica, en conjunto tienen la capacidad para procesar más de 85 mil toneladas de PET grado alimenticio al año.

Vacía, aplasta, cierra y deposita. Hoy son miles los ciudadanos que hacen del reciclaje un estilo de vida. ¡Hagamos esto juntos!

Si quieres involucrarte, te invitamos a conocer la plataforma unmundosinresiduos.com, en la que encontrarás contenido útil y donde puedes compartir tu opinión e ideas para lograr un Mundo Sin Residuos.

coca colaecologíamexicoreciclajesustentabilidad
Menú de accesibilidad