Minuto a Minuto

Deportes “Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos”: Mbappé
Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia y aseguró que se va "con el corazón desgarrado" pero que "lo que llega será muy excitante"
Internacional Niega la ONU haber rebajado a la mitad el número de víctimas en Gaza
La ONU aclaró que el número total de 34 mil 622 muertos "sigue sin cambios", y de ellos hay disponibles detalles sobre 24 mil 686
Nacional Liberan a Evelia ‘N’, lideresa de comerciantes de la Merced
El juez determinó la vinculación a proceso por delitos contra la salud, pero también se concedió la suspensión condicional del proceso
Vida y estilo “Lo mejor de la vida ocurre cuando estás sola”
El concepto de salud mental tiene apenas 116 años, en 1908 Clifford Whittingham Beers psiquiatra estadounidense usó el término “higiene mental”
Nacional Taboada pide el voto útil el 2 de junio en CDMX: “es una elección de dos, hay que darle la oportunidad al cambio”
Santiago Taboada, candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX, dijo que esta elección es "continuar con 27 años de fracasos o darle una oportunidad al cambio"
Las 6 cosas que pueden acabar con un matrimonio

En la lista hecha por terapistas no se consideró a la infidelidad o a mentirle a la pareja sobre las finanzas personales, hay otros comportamientos tan nocivos y tan destructivos como estos dos, pero se habla poco de ellos.

A continuación las 6 cosas que podrían acabar con un matrimonio:

  1. No mantener amistades fuera del matrimonio

Pasar tiempo juntos como pareja es importante, pero perder amistades por ya no frecuentar a los amigos puede ser muy nocivo. Es irreal que nuestra pareja pueda llenar todas nuestras necesidades sociales.

El psicólogo Ryan Howes recomienda que las parejas tengan un espacio para frecuentar a sus amistades, algo que puede favorecer y fortalecer la relación matrimonial.

“A través de los amigos, usted puede tener otras perspectivas de la vida y ganar experiencias que pueden favorecer su relación de pareja”.

  1. Subestimar la necesidad de tener encuentros íntimos

Si usted ya casi no tiene encuentros íntimos con su pareja o llegó al punto que solo tiene relaciones sexuales en ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o vacaciones es algo que tiene que remediar o se encamina a tener una relación matrimonial sin pasión ni amor, de acuerdo con Debra Campbell, una terapista de Australia.

Las 6 cosas que pueden acabar con un matrimonio - CouplesMain-SansSouci-2
Los encuentros de pareja son fundamentales en la relación. Foto de Couples

“Las parejas no necesitan tener relaciones sexuales diario, pero sí tener algunos roces amorosos, eso fortalece la relación”, declaró la psicóloga.

En una relación de largo tiempo es importante recordarle a la otra persona que la sigues deseando, añadió Debra Campbell.

  1. Amigos que sean malas influencias

Mientras que es importante permanecer cercano a buenos amigos, las malas influencias pueden destruir el matrimonio, según la psicóloga Laura Heck.

“Las acciones de sus amigos están impactando constantemente el matrimonio, se den cuenta o no”. Sin embargo, rodearse de parejas casadas con relaciones sanas puede beneficiar el matrimonio, según Heck.

  1. No ayudar en las labores del hogar

El hecho de delegar las labores del hogar a una sola persona y que la otra no colabore puede generar resentimiento en la relación.

Un estudio del 2015 realizado por la Universidad de Alberta concluyó que las parejas donde una sola persona se encargaba de las labores del hogar, tenían menos satisfacción en cuanto la relación y menos relaciones sexuales a comparación de los que dividían las labores.

Las 6 cosas que pueden acabar con un matrimonio - couple
Ayudar en las labores del hogar. Foto de Eden Private Staff

Según Ryan Howes, el asunto de las labores del hogar no parece ser un gran problema al principio de la relación, pero con el tiempo va afectando a la pareja.

  1. No sentarse a hablar sobre la relación

El sentarse y hablar sobre la relación va mucho más allá de solo preguntar qué tal estuvo el día, según la psicóloga Liz Higgins.

“Tener conversaciones sobre la relación es hacer preguntas profundas como ‘¿qué hicimos bien hoy como pareja?’, ‘¿qué hice hoy que haya contribuido a nuestra relación?’, ‘¿qué es algo que pueda hacer por ti?’, ‘¿cuándo te has sentido más conectado o enamorado el día de hoy?’”, explicó Higgins.

Tener este tipo de conversaciones puede ser incómodo al principio, pero con el tiempo irán fortaleciendo la relación, explica la psicóloga.

  1. Sentirse más como compañero que como pareja

El ‘síndrome del compañero de cuarto’ es silencio, pero suele destruir una relación, explicó Heck. Cuando han llegado al estado de ‘compañero de cuarto’, se siente como si la pareja estuviera viviendo sus vidas en paralelo, conectados solo por el espacio en común que comparten, cuentas de banco o niños.

“Cuando se siente como compañeros de cuarto lo que tiene que hacer la pareja es sacudir la rutina y regresar el fuego y la pasión a la relación”, declara Heck.

Las 6 cosas que pueden acabar con un matrimonio - Couples-Read-Together-Stay-Together
Compartir actividades en pareja que emocionen a los dos. Foto de Lifehack

Algunas recomendaciones son hacer el esfuerzo de pasar un tiempo a solas trabajando en un proyecto para retomar la pasión en la relación. “Debe ser algo que apasione y emocione a los dos. Puede ser desde remodelar la casa o ejercitarse juntos o cocinar”.

Con información de Huffington Post