Las 10 ciudades del mundo que consumen más mariguana al año

Las 10 ciudades del mundo que consumen más mariguana al año - Foto de DPA
Foto de DPA

El estudio engloba a 120 ciudades de todo el mundo y se basa en el Índice de Precios de Cannabis de 2018 publicado a principios de este año

La agencia ABCD publicó un estudio que revela cuales son las ciudades que más consumen mariguana al año, el precio que en promedio pagan por gramo y si es legal en ese país.

El estudio engloba a 120 ciudades de todo el mundo y se basa en el Índice de Precios de Cannabis de 2018 publicado a principios de este año.

Este trabajo tiene como objetivo ilustrar la necesidad continua de una reforma legislativa sobre el consumo de cannabis en todo el mundo y determinar si hay lecciones que aprender de esas ciudades al frente de la legalización de la marihuana.

El estudio inicial comenzó con la selección de 120 ciudades en todo el mundo, incluidos los lugares donde el cannabis es actualmente legal, ilegal y parcialmente legal, y donde se dispone de datos sobre el consumo de mariguana.

Luego, analizaron el precio de la mariguana por gramo en cada ciudad. Para calcular cuánto impuesto potencial podría generar una ciudad al legalizar el cannabis, ABCD investigó cuánto impuesto se paga por la marca de cigarros más popular, ya que ofrece la comparación más cercana. Finalmente observaron qué porcentaje de la mariguana está actualmente gravada en las ciudades donde ya está legalizada en los Estados Unidos.

ABCD decidió realizar una investigación adicional para promover la discusión sobre el uso médico y recreativo del cannabis, y las posibles oportunidades comerciales y de la industria que seguirían a la legalización.

Al identificar el número de puntos de venta, así como los espacios de crecimiento para la mariguana, este estudio sirve como un indicador de la infraestructura de cannabis existente en cada ciudad y la disposición a aceptar dicha reforma a mayor escala.

Como factor indicativo, cuantas más tiendas especializadas y de cultivos tenga una ciudad, más positiva será la actitud de su estado y del público en general hacia la industria relacionada con el cannabis, afirma el estudia.

Estas son las ciudades con mayor consumo de mariguana en el mundo por toneladas métricas:

Estas son las ciudades con menor consumo de mariguana en el mundo por toneladas métricas:

En el caso de México, el precio por gramo es de 5 dólares con 87 centavos y su consumo en toneladas métricas al año es 5.84.

Aquí puede revisar el estudio completo.

Con información de López-Dóriga Digital

cannabismariguana