Elecciones 2024
Elecciones 2024
#LaPeorMamá. ¿Qué no haríamos por ellos?
Foto de Archivo

Haría cualquier cosa por mis hijos. Es una frase que decimos y escuchamos muchas veces decir a los papás y las mamás.

Comencé a ver una serie en la cual tres madres de familia deciden asaltar un supermercado para sacar adelante a sus hijos.

Cada una de ellas tiene una razón diferente. La primera para pagar la hipoteca de su casa en la cual vive con su marido y sus 4 hijos; su finalidad no dejarlos sin casa.

La segunda para poder pagar a un abogado y que su ex no le quite a su hija. La tercera, poder pagar un doctor privado para su hija que tiene una insuficiencia renal para la cual existe una medicina que puede salvarle la vida y que tiene un costo de miles de dólares.

Las tres terminan metidas en un problemón con unos mafiosos y por lo que he visto acabarán metidas en un gran lío, todo por sus hijos.

En otra ocasión vi una serie en la cual acusaban a un adolescente por el asesinato de un compañero de la escuela y sus papás lo defendían a capa y espada porque creían en su palabra.

Contrataron abogados, aguantaron los comentarios de la gente, incluso el papá pierde su trabajo en la Policía. Todo por su hijo.

Hoy me encuentro en la tele la noticia de que en la CDMX unas personas están haciendo un plantón en el aeropuerto pues no les están dando a sus hijos con cáncer los medicamentos que requieren para mejorar. Todo por sus hijos.

Esto y muchas cosas más me ponen a pensar en ese “por mis hijos lo que sea”.

¿Cuántas cosas hacemos todos los días por y para nuestros hijos?

Hay cosas bien sencillas, o que parecen sencillas, como levantarnos para hacer desayunos, estar pendientes de la escuela en línea, materiales y demás, asegurarnos de que no falte comida para ellos; lo del día a día.

Hay cosas como dejar en pausa el crecimiento profesional para estar con ellos. Desvelarnos cuando son bebés para darles de comer o cuando ya no son tan bebés porque están enfermos.

En ocasiones los padres se ven obligados a dejar de comer para que sus hijos coman. O pasar frío para que los chiquillos no lo pasen.

Hay padres que dan un órgano o parte de él a sus hijos para que gocen de salud. Y no importa la edad de los hijos, los papás siempre harán cualquier cosa por ellos.

Yo no sé como fue que este instinto de protección y sacrificio nació en mí, o en cualquier madre; creo que llega con el embarazo y las hormonas. ¿Y en los padres?

Este amor infinito que llena nuestro corazón cuando tenemos hijos ¿será el que nos impulsa a pensar que daríamos la vida por ellos?

Espero que jamás me encuentre en una situación así (y toco madera mientras escribo esto) pero de verdad ¿sería yo capaz de intercambiar mi lugar con el de alguno de mis hijos si se estuviera debatiendo entre la vida y la muerte? ¿Robaría una tienda o un banco o un pan por ellos? ¿Iría a pararme afuera del aeropuerto o de donde sea para exigir medicamentos para ellos?

Y mi respuesta es sí y mil veces sí, por ellos lo que sea.

Lo que sí no haría sería encubrir un delito. Eso sí que no. Si cometen un error, deben enfrentar las consecuencias del mismo. Pero eso, el rescatarlos, es un tema completamente aparte que ya alguna vez platicamos.

Y ustedes, ¿qué no harían por sus hijos?

Gracias por leer

#LaPeorMamá