Elecciones 2024
Elecciones 2024
#LaPeorMamá Nueva vida
Foto de Archivo

Long time to see. Ósea, hace mucho que no pasaba por aquí.

Como podrán recordar, y si no, les recuerdo. Hace unas semanas pasé de ser mamá de tiempo completo, o, como menos me gusta decirle, ama de casa, a mamá que trabaja en una oficina.

El regreso ha sido, por decir poco, interesante. En cuanto a la chamba en sí, estoy muy feliz. Estoy haciendo algo que me gusta muchísimo en una empresa que me encanta. Pero tengo que aceptar que no es nada sencillo. Soy una señora cuarentona regresando a una compañía en la que todas las personas que conoció en su anterior vida (la de antes de los hijos) han avanzado y crecido mientras ella está “pausada” en el mismo lugar. Eso a veces pesa. Aún así, muy contenta.

Mi mayor preocupación de regresar a la vida laboral obviamente mis hijos, seguido muy de cerca por mi vida bien cómoda de poder regresarme a la cama después de llevarlos a la escuela, hacer ejercicio a la hora que quisiera, debatirme si leer un rato o ver un capítulo de mi serie. Aún así me aventé, o como prefiero verlo: nos aventamos, todos juntos como familia.

Afortunadamente, y gracias a la pandemia, no es necesario que esté presencial en la oficina toda la semana de 8 a 5. El tema es super flexible y eso me ayudó bastante al momento de regresar.

Las rutinas cambiaron. Las mías. Por lo demás, prácticamente logramos que los niños no cambiaran en nada sus actividades. Mismo horario en la escuela, mismas actividades extraescolares, comer con al menos un progenitor diario y que los ayude con la tarea si así lo necesitan.

Aparentemente, ellos están muy contentos con mi regreso al mundo laboral. Siempre me están preguntando cosas. Les llama mucho la atención que vaya a la oficina porque el señor de la casa hace home office prácticamente siempre; así que me preguntan cómo es, quien va, que hago, en fin, todo lo que se les ocurre.

Los cambios cuestan, y a toda la familia nos ha costado adaptarnos a ciertas cosas del día a día pero en verdad me parece que tomé la decisión correcta para mí y mi familia. Y si no, pues ya les diré que dijo mi mamá que siempre no.

Acá seguiré contando nuestras aventuras en esta nueva faceta.

Gracias por leer

#LaPeorMamá

Facebook: La Peor Mamá.