#LaPeorMamá #minispeedy terminó el Kinder

Foto de archivo
Foto de archivo

Por Claudia Ma. García Reyes Herrera @plausi1


Junta para la graduación, se leía en el aviso que enviaron en la agenda de #minispeedy a principios de ciclo escolar.

  • ¿Graduación? ¿Neta? ¿De kinder? – preguntó asombrado y con más palabrotas el amado marido.
  • Bueno, pues así se usa aquí. Vamos a ver qué onda. 
  • Ahora sé que ya se usa en casi todos lados.

Allá vamos a la junta en donde en resumidas cuentas se acordó que se haría en una finca con el tema del rodeo. El costo no se me hizo excesivo y además pensé que ¿por qué le negaríamos ir a su graduación solo porque se nos hacía raro? ¿Neta, graduación de kinder? Creo que todavía me acuerdo cuando mi papá preguntó lo mismo de la de primaria jajaja.

Así fue pasando el año escolar, ahora las mamás desconocidas que propusieron la graduación y se aventaron el tremendo tiro, son mis amigas; así que puedo decirles que me consta que le chambearon kbron.

Llegó el día de la graduación. Fue una fiesta de chorros de niños con chorros de papás donde yo la verdad casi no conocía a nadie, pero bueno solo llevo un año en la escuela y medio conozco a las de mi salón. Pero les puedo decir que los niños la pasaron padrísimo, hubo juegos, animales de granja (me reservo mi opinión al respecto), brincolines, show de payasos, concursos con papás y un chorro de detalles para ellos. ¡#minispeedy la pasó con madre!

Al día siguiente llegó la ceremonia en la escuela. Primero una misa donde sinceramente el padre me hizo llorar un poquito y después la entrega de diplomas a cada una de las pulguitas enfundados en una toga y con un birrete que se les caía un poco pero se veían tiernísimos.

#minispeedy fue el elegido por su maestra para leer un pequeño texto en inglés así que la mamá pavorreal cola extendida salió de mis adentros como nada. ¡Se aventó a leer frente a 100 papás! Áreas de oportunidad hay. El volumen, la dicción, la pronunciación. Pero mi campeón lo hizo increíble.

Después todos los niños se aventaron unos bailes bien divertidos a ritmo de… ¿trans? Jajaja. No sé pero se la pasaron bomba. Y obvio nos hicieron divertirnos mucho al verlos.

Todo finalizó en la cancha de fútbol donde les entregaron un globo blanco a cada niño y se les pidió pedir un deseo y dejar ir el globo (de lo cual también me reservo los comentarios). Eso, por alguna razón, los emocionó muchísimo. #minispeedy dice que fue lo que más le gustó.

Así pues fue la celebración del fin de un ciclo. Y ahora entiendo un poco más el hecho de hacer una graduación de kínder. Es una forma de hacerles notar a los niños y a los papás que se acabó el ciclo, que esos bebés que entregamos temerosos en maternal ya no lo son. Que ahora vamos a ir a entregar a primero de primaria unos niños que están listos para ser grandes, para llenarse de conocimiento, preparados para seguirse asombrando con todo lo que su mente puede hacer de ahora en adelante.

Dice la directora de kinder que es una etapa maravillosa con el leve detalle de los exámenes. (Temblé un poco de escuchar esa palabra la verdad)

Hoy me acuerdo clarito el día que decidí que #minispeedy tenía que ir al kínder en lugar de a la estancia. Aún me acuerdo su emoción por ir a la escuela de grandes. Veo todo lo que ha aprendido a lo largo de estos 3 años y no dejo de asombrarme. Los números, las letras, escribir, leer, etc. Pero sobre todo ha aprendido a ser amigo y compañero. Ha aprendido a ser compartido y a ayudar. Este chaparrito está formando una tremenda personalidad llena de bondad y respeto.

¡#minispeedy se me va a la primaria! Se llegó el momento. Lo veo tan pequeño y tan grande. ¡Me siento tan vieja! Pero sobre todo me siento muy orgullosa.

Me quejé y me burlé un poco de la graduación la verdad. (Perdónenme amigas) pero estoy agradecida porque este evento permanecerá en mi corazón por siempre.

Gracias por leer

la peor mamá