Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
#LaPeorMamá. Mi resistencia al cambio
Foto de Archivo

Debo decir que soy una mujer muy cuadrada y controladora. Y no me parece que sea malo, en realidad son dos cualidades que se pueden ver como virtudes. Nunca llegaré tarde, no dejaré de hacer algo para lo que me comprometí, etc.

Este par de virtudes me ha hecho una mujer de horarios y rutinas. Hasta al baño voy a la misma hora siempre.

Con los hijos las rutinas y los horarios siempre me han funcionado muy bien porque ellos saben perfecto qué viene a continuación. Una de las mejores cosas que he logrado es la hora de dormir.

Mis hijos se acuestan a las 19:30 horas para estar dormidos a las 20:00 horas pues estoy convencida, tanto por ciencia como por experiencia que deben descansar para rendir al siguiente día.

Cómo alguna vez ya lo conté por acá, esas rutinas y horarios no se cumplen el fin de semana porque pachangueros, pero durante la semana soy un gendarme con los horarios desde que los levanto y hasta que se duermen.

Todo iba muy bien hasta que las clases extracurriculares de mi hijo, o sea el futbol, cambió de horario porque ya entrena con una categoría más arriba por su edad.

Cuando me dijeron que en lugar de que el entrenamiento sea de 16:00 a 17:15, sería de 17:15 a 18:30 casi me da algo. Pero sé que mi hijo ama el fut y su entrenamiento, y a su equipo, así que dije: ¿Qué puede pasar?

Amigo, amiga que me haces favor de leerme. Si tú eres como yo, sabrás lo que estos cambios
en la rutina significan para mí. Si no eres así aquí te va un resumen.

Las primeras dos semanas de regreso a clases y actividades fueron para mí un tremendo calvario. La ansiedad se apoderaba de mí de pensar que mis hijos ni cerca estaban de lograr los horarios que teníamos antes.

Pase tardes y noches de malas por ver la hora y que aún no salíamos del club o no habíamos cenado o no se habían acostado.

Mi mal humor se sentía en todos lados. Mis hijos y el señor de la casa ni me hablaban porque de verdad estaba de muy mal humor.

Según mi mente, todo iba a estar terrible al otro día porque no descansaban lo suficiente. Y sí, estaba terrible porque yo me levantaba angustiada pensando que el día empezaría fatal por falta de sueño.

Por fin, esta tercera semana, hice un examen de consciencia y me di cuenta de que realmente prácticamente todo estaba en mi mente. Así que decidí dejar de lado mi resistencia al cambio y ajustar todos los horarios, rutinas y alarmas; y hacerme a la idea de que están creciendo y que no siempre se dormirán a las 8.

Decidí acoplarme y aceptar. Dejar de luchar y disfrutar porque nadie merece mi mal humor por no cumplir algo de entrada imposible.

Llevo 2 días. Espero me dure.

Y tú, ¿qué tal vas con esas rutinas?

Gracias por leer
#LaPeorMamá