Elecciones 2024
Elecciones 2024
#LaPeorMamá Mi hijo el responsable
Foto de Archivo

Ya saben que a mi lo que me gusta es la chorcha ¿no? Y si no sabían les cuento: a mi me encanta el mitote. Andar en fiestas, tener gente en mi casa o ir a casa de alguien o a fiestas o lo que sea.

Mis hijos han andado de fiesta desde chiquitos. Aprendieron a dormir con música y risas. Hay veces que aguantan las desveladas, esas son las mejores porque despiertan tarde al otro día. En fin, creo que el punto está claro.

#minispeedy lleva ya año y medio jugando fut y entrando a torneos y en ese tiempo ha aprendido lo importante que es estar para el equipo. Lo importante que es ir a los partidos. El equipo es primero, solo se falta a un partido por causas de fuerza mayor. Aunque más de una vez he querido inventar alguna causa mayor para no ir.

Total un día nos invitan a una fiesta de un amigo de #minispeedy del fut en viernes. Ese día había partido. Yo sinceramente asumí que iba a querer ir a la fiesta. No es una causa de fuerza mayor pero es fiesta. Y como era de un compañero del fut pensé que tal vez arreglarían un cambio de partido. Pero no sucedió.

Cuando empezaron a preguntar quién iba nos dimos cuenta que no nos íbamos a completar para el partido. Íbamos a perder por default. Ahí me empezó a entrar la culpa. Pero ya habíamos dicho que si íbamos a la fiesta. Yo, completamente contrariada. La verdad pasé varios días pensando que hacer. No le quitó el sueño pero lo traía en la cabeza. En realidad, no tenía porque haber estado así. La realidad es que mi chamaco es el que tiene que decir. Yo tengo que confiar en él.

Y así fue. La mañana de los eventos en cuestión levantose #minispeedy y me dijo:

Ma. ¿Me buscas mis guantes de portero?
¿Para?
Pues para llevarlos al partido porque Fulanito es el portero y no va a ir porque hoy es su fiesta, así que le voy a decir al profesor que me ponga de portero para cubrirlo.
Pero ¿vas a ir al partido? Porque habías dicho que ibas a ir a la fiesta. Y a las dos cosas no da tiempo.
No ma. Voy a ir al partido. Mi compromiso es con mi equipo. No los puedo dejar solos.

Y así una vez más #minispeedy es más grande que yo en muchos sentidos. Tengo esperanza de que mi mayor miedo se quede en solo eso y que sea un hombre de bien.

Por cierto, le fue súper de portero. Sólo le metieron un gol y paró como 5.

Gracias por leer.