Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
#LaPeorMamá El lunch
Foto de Archivo

¿Qué llevaban ustedes de lunch a la escuela? Yo recuerdo que a mí me mandaban pepinos, fruta, sandwich, salchichas o me daban dinero para la tiendita y compraba cuantos dulces y papas me alcanzaba. Me acuerdo también del agua de limón en cantimplora que se tiraba un día si y otro también.  

En la secundaria y prepa yo me tenía que preparar el lunch y rara vez me hacía algo diferente a un sandwich, o iba a la cafetería por cuernitos o una Sopa Maruchan, de esas comí miles durante la prepa y la universidad, seguro algo me da. En fin, realmente no creo que a mi mamá le haya valido mi alimentación, solamente las mamás no estaban tan estresadas por ese tema en particular. Es más, les puedo asegurar que mi madre jamás se preocupó porque estuviera desnutrida, porque comer siempre ha sido mi fuerte. Pero sí creo que, como en muchos otros temas, estamos cayendo en una tremenda exageración. 

Antes de continuar les voy a pedir una disculpa si en este texto alguien se siente aludido, pero pues ahí les va lo que pienso, nada personal en contra de nadie. 

En los últimos días he visto sandwiches en forma de estrellas y corazones, fruta con forma de pez, galletas hechas en casa con puros ingredientes orgánicos, brochetas de jamón y queso, y un gran etc. de lunches muy hermosos y esmerados. 

¿En serio es necesario decorar todo? ¿Si no lo decoramos no se lo comen? Tal vez por eso mis hijos no comen. Ya me puse a pensar. ¡No! Me niego rotundamente a hacer ratones de un huevo duro, apenas me da la vida para meter todo en el tupper y la lonchera. 

Hay también un sinfín de combinaciones para lunch balanceado por ejemplo: melón, jitomate cherry, sandwich y galletas; blue berries, palomitas, sandwich  y uvas; zanahoria, pepinos, omelet de espinacas y fresas; queso, jamón, fresas, elotitos y pasta; queso, fresas, pollo, arroz y pepinos.  

Más de la mitad de las cosas que vienen ahí mis hijos no se las comen porque dicen que no les gusta. Sí, son super sangrones como la mayoría de los niños. La verdad creo que pocos niños de entre 3 y 6 (como los míos) comen tal variedad de alimentos y si los suyos lo hacen: ¡Mis respetos!  

Yo intento poner un lunch mas o menos balanceado. Una fruta, proteína, cereal, yogurt, agua y una galleta de postrecito. La variedad nos falla pero no porque yo no quiera poner cosas diferentes, sino porque los monstruos siempre piden lo mismo y cuando se me ocurre innovar, el lunch llega completo. Es más, les puedo decir que #minispeedy pasó un año completo llevando quesadilla todos los días y uvas o mango porque era lo único que se comía, no había forma. A mí me daba pena con las maestras porque seguro decían que esta mala madre no le daba variedad al chamaco pero de verdad no comía otra cosa. Afortunadamente, ya superamos esa etapa y come una variedad ligeramente más amplia de alimentos, ojo, dije ligeramente; ahora ya le puedo mandar sandwich, salchichas, taco de huevo y algunas otras cosas que se me van ocurriendo. Con #miniplausi la historia se está repitiendo ella solo quiere salchichas o jamón, además de la fruta. 

En la junta de inicio de cursos nos pidieron no mandar “comida chatarra”. Entiendo el punto, hay que enseñar a los niños a comer balanceado y sano; me parece perfecto. Pero yo pregunto: Si mi hijx se come una fruta, un sandwich, y un yogurt; ¿en serio está muy mal que se coma una galleta de chocolate? No lo creo. Es más, sé que no. Así que además soy una madre rebelde que les manda su galleta de chocolate porque les da un gustito, un apapacho, ese es mi apapacho, no hacer figuras de fruta porque ni me gusta ni me salen, bueno, no sé, jamás lo he intentado.  

La realidad es que, como todas, trabajo con lo que hay. Combino lo que hay en el refri con lo que a mis hijos les gusta e intento de vez en cuando, casi siempre sin éxito, introducir algo nuevo y regreso a lo mismo que siempre me piden. Hago lo mejor que puedo y trato de no engancharme con todas esas bellas fotos de comidas perfectas que nunca les enviaré a mis hijos de lunch y admiro mucho a quien sí logra hacer tantas cosas bonitas. Para mí es un lunch, un tentempié mientras llegan a casa a comer, en la comida sí me esmero más, lo prometo; y creo que sobrevivirán con lo que llevan. Espero… 

Ustedes ¿qué mandan de lunch? 

Gracias por leer.