Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
#LaPeorMamá El festival navideño
Foto de Archivo

-Mamá, la miss de inglés nos dijo a mi hermano y a mí si queremos ser maestros de ceremonias en el festival de Navidad. Me dijo #miniplausi (mi hija menor).

-¿Y qué le dijiste?

-Que sí.

-Obvio. A esta chamaca le encanta andar en el argüende.

-Al rato le pregunto a mi hijo #minispeedy, a quien eso de hablar en público no le fascina, es más, le choca.

-Oye, ¿que les pidieron que fueran maestros de ceremonias?

-Sí, nos pidieron a mi hermana y a mí.

-¿Y qué dijiste?

-Que sí.

-¿Estás seguro? Es hablar frente a toda la escuela y sus papás.

Y no se lo dije para que no lo hiciera, bueno sí un poco, pero más bien fue porque sé la ansiedad que le suele causar.

-Sí quiero, creo que estoy preparado.

Y pues, ¿quién soy yo para contradecirlo?

Así pues, empezamos el camino de aprender las líneas, corregir pronunciación porque todo es en inglés y acudir a los ensayos, lo cual fue lo peor porque aplicaron la de llamarlos a ensayo en días de consejo técnico o quedarse más tarde cuando salían temprano.

-Mamá, es que es muy injusto. Todos en su casa y nosotros en ensayo, me dijo #minispeedy.

-Bueno, amor, es lo que tienes que hacer, tú elegiste salir.

-Pero nadie me dijo de todos los ensayos.

Claro, si les hubieran dicho hasta yo los convencía de no salir, pero pues ya ensartados, ni cómo ayudarnos.

A mí, la verdad, esto de los festivales, vestuarios, disfraces, no me encanta. Me dan un poco, o bastante, flojera. Soy muy pero muy Grinch. O sea, la Navidad, la comida y la fiesta me encantan, pero los festivales no son mi fascinación en general, bueno, ni el del Día de las Madres.

Total, mis chamacos están felices y emocionados y yo aquí sentada esperando a que salgan. Hasta me formé temprano para alcanzar lugar, literal me aventé para alcanzar hasta adelante.

Ojalá que a estos chamacos no les gane la pena o el nervio.

Gracias por leer

#LaPeorMamá