Elecciones 2024
Elecciones 2024
#LaPeorMamá. Cumplí 10 años
Foto de Archivo

Cuando era el cumpleaños de alguno de sus hijos, sobre todo del mayor, mi abuela siempre decía:
– ¿Y mi felicitación? ¿Y mi regalo? Sí, también es mi cumpleaños. El mismo día que nació tu tío, nací yo como mamá.

Qué razón tenías, Boli.

Así que hace unos días, (16 de agosto) cumplí 10 años de ser mamá. 10 años. 10 AÑOS. ¡10 AÑOS!

Sigo sin creerlo. ¿En qué momento pasaron 10 años? ¿En qué momento mi bebé se convirtió en un pre puberto? Y, por supuesto, ¿en qué momento me estoy haciendo tan vieja?

Afortunadamente mis hijos ubican perfecto eso de que nacemos como mamás cuando tenemos hijos y también me felicitaron el día que #minispeedy cumplió 10. Lo cual me hizo muy feliz. De nuevo, qué razón tenía mi abuela.

Al reflexionar sobre mi maternidad me es difícil diferenciarme como mamá de cada uno de mis hijos por separado porque al tener dos, de pronto siento que soy una mamá en paquete. O sea que soy la misma mamá con y para los dos, pero analizando un poco más confirmo que no es verdad, soy una mamá diferente con cada uno de ellos porque ellos son diferentes.

Qué importante resulta ser la mamá que cada uno de mis hijos requiere. Qué necesario es averiguar las necesidades de cada uno de ellos por separado para poder cubrirlas de la mejor manera. Y qué difícil puede ser a veces lograrlo al estar envuelta siempre en la rutina, el corre, corre del día a día y las cosas digamos menos importantes de la maternidad pero que absorben mucho de mi tiempo y mi energía.

Como lo he dicho muchas veces mis hijos son completamente diferentes entre ellos y como regalo de 10 años de ser mamá, me di la oportunidad de re analizar lo que estoy construyendo con cada uno de ellos y cómo lo estoy construyendo.

Hoy sé que mi hijo está más cerca de convertirse en “aborrecente” de lo que está de su primer año de vida y que tengo apenas unos cuantos años para super afianzar mi relación con él, antes de que no quiera saber nada de mí.

Hoy me propongo más tiempos especiales con él, más pláticas, más atención. Seguir conectando y dándole la certeza de lo valioso que es para enfrentar el día a día. Enfocarme en ser la mamá que necesita de acuerdo a sus virtudes y sus áreas de oportunidad para que cuando deje de ser niño esté lo más preparado posible para vivir todo lo que viene.

10 años de mamá. 10 años de aprender y de aprender muchísimas cosas. 10 años de romper con la necesidad de ser buena mamá como lo conciben los demás para ser la mamá que quiero ser. 10 años de diversión, preocupación y por que no, a veces sufrimiento. Ah y varios, bastantes enojos y corajes. 10 años de sentir el amor más grande que he sentido nunca.

Y lo que falta…

Gracias por leer

Feliz cumpleaños a mí
#LaPeorMamá