Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Lanzan Psicovid-19, plataforma para prevenir el estrés y ansiedad
Ansiedad. Foto de boram kim / Unsplash

“La ansiedad y la depresión son las otras plagas que trajo la epidemia del COVID-19“, asegura la Universidad de Guadalajara, que lanzó la plataforma Psicovid-19 para ayudar a las personas con el manejo de sus emociones durante la cuarentena.

Fue el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara el que tuvo la iniciativa de crear una página de Facebook en la que un equipo de psicólogos orientan y emiten recomendaciones para evitar las emociones negativas durante el aislamiento.

Psicovid-19 fue lanzada el 6 de abril tanto para la población en general como para el personal de salud. En 15 días se han atendido a cerca de 60 personas, a quienes se les aplica un cuestionario para conocer su escala de estado psicológico.

Marcela Palacios Mirakota, maestra encargada de la plataforma, detalló que tras responder el cuestionario, se establecen una serie de ejercicios para los usuarios si sus niveles son normales.

En caso de que lo requieran, se les canaliza para recibir atención psicológica especializada, como la que se brinda en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud o intervención en crisis de SALME Jalisco.

Quienes visiten la página de Facebook encontrarán estrategias para mitigar el estrés y la ansiedad, tales como ejercicios de respiración, creación de rutinas y juegos de mesa.

Con información de López-Dóriga Digital