Un estudio preliminar reveló que las lágrimas podrían ser un análisis no invasivo y oportuno de detección de la enfermedad
Un estudio preliminar publicado este jueves y que se presentará como parte de la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología, a llevarse a cabo en Los Ángeles, California, reveló que las lágrimas pueden contener pistas acerca de si alguien tiene la enfermedad de Parkinson.
Integrantes de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad de California, aseguraron que la investigación es la primera en demostrar que las lágrimas pueden ser un buen medio para el diagnóstico de etapas tempranas del Parkinson que afecta a la función nerviosa fuera del cerebro.
Los estudios se realizan en lágrimas en las que se miden los niveles de una proteína particular, la alfa-sinucleína oligomérica la cual establece, dependiendo de su alto nivel y en contraste con otras dos, la probabilidad de tener dicha enfermedad.
El poder estudiar algo tan simple como las lágrimas podría ayudar a los neurólogos a diferenciar entre personas que padecen Parkinson de manera no invasiva e, incluso, años antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Con información de Europa Press