Minuto a Minuto

Internacional “Lobo Menor”, ligado al homicidio de Fernando Villavicencio, llega a Ecuador
Esteban Aguilar, alias “Lobo Menor“, uno de los líderes de Los Lobos, la banda criminal más poderosa de Ecuador, vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación, llegó este jueves a territorio ecuatoriano desde Colombia, tras haber sido detenido en México por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023. El cabecilla … Continued
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
La torre Eiffel, Louvre y Versalles cierran por pandemia de COVID-19
Foto de EFE

La torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles anunciaron este viernes el cierre de sus puertas por un periodo indefinido a causa de la pandemia del coronavirus.

La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó en un comunicado que el cierre se hará a las 21:00 h del tiempo local y expresó su deseo de reabrir “muy pronto, cuando la situación sanitaria lo permita”.

El Museo del Louvre, que echó el cerrojo desde las 18:00 h, apuntó que la decisión responde a “las directrices del Gobierno” y que también incluye al Museo nacional Eugène-Delacroix.

Añadió que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de ‘El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento’, que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas que se anunciarán más adelante.

El palacio de Versalles, que anualmente recibe 10 millones de visitantes, anunció también que no abrirá mañana, al igual que los aledaños Trianon y la galería de las Carrozas, aunque sus jardines seguirán accesibles al público.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las mil que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française, que ha anulado todas sus representaciones hasta nueva orden, o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que ha cancelado su edición, prevista del 20 al 29 de marzo.

Con información de EFE