Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
La torre Eiffel, Louvre y Versalles cierran por pandemia de COVID-19
Foto de EFE

La torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versalles anunciaron este viernes el cierre de sus puertas por un periodo indefinido a causa de la pandemia del coronavirus.

La empresa que gestiona la torre Eiffel indicó en un comunicado que el cierre se hará a las 21:00 h del tiempo local y expresó su deseo de reabrir “muy pronto, cuando la situación sanitaria lo permita”.

El Museo del Louvre, que echó el cerrojo desde las 18:00 h, apuntó que la decisión responde a “las directrices del Gobierno” y que también incluye al Museo nacional Eugène-Delacroix.

Añadió que devolverán el dinero a las personas que hayan comprado una entrada para los próximos días.

Las exposiciones temporales dedicadas al artista alemán Albrecht Altdorfer, prevista a partir del 23 de abril, y la de ‘El cuerpo y el alma. De Donatello a Miguel Ángel, esculturas italianas del Renacimiento’, que debía abrir sus puertas el 6 de mayo, se han aplazado hasta nuevas fechas que se anunciarán más adelante.

El palacio de Versalles, que anualmente recibe 10 millones de visitantes, anunció también que no abrirá mañana, al igual que los aledaños Trianon y la galería de las Carrozas, aunque sus jardines seguirán accesibles al público.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, rebajó este viernes a 100 el máximo de personas permitidas en cualquier concentración para frenar la progresión del COVID-19, frente a las mil que había impuesto anteriormente, pero no se cerrarán los transportes públicos.

Otras instituciones culturales reaccionaron a la nueva medida del Ejecutivo, como la Comédie Française, que ha anulado todas sus representaciones hasta nueva orden, o el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que ha cancelado su edición, prevista del 20 al 29 de marzo.

Con información de EFE