La obesidad en México y cómo comenzar a reducirla


La obesidad en México y cómo comenzar a reducirla - Foto de internet
Foto de internet

El costo económico por la atención del sobrepeso y la obesidad ascendió en México a 150 mil 860 millones de pesos en 2017

Según cifras de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para el año 2030 la obesidad seguirá ganando terreno en el mundo, en donde se estima que México seguirá en el segundo lugar de dicho ránking, apenas superado por los Estados Unidos, quien seguirá en el primer sitio.

Además, el costo económico por la atención del sobrepeso y la obesidad ascendió en México a 150 mil 860 millones de pesos en 2017, por lo que al ser un problema de salud pública que requiere de atención integral especialistas en diversas áreas celebraron la Reunión de Expertos en Obesidad, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Organizado por una empresa global, al encuentro asistieron especialistas de México y Brasil quienes destacaron la importancia del manejo multidisciplinario del paciente obeso, considerando la alimentación, actividad física y tratamientos psicológico, quirúrgico y farmacológico.

Y es que siete de cada 10 adultos mexicanos sufren cualquiera de estos dos padecimientos, lo que significa que 86.1 millones de personas pueden desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Asimismo, se registró una reducción en la esperanza de vida de entre 6 a 20 años de las personas que padecen ambos problemas de salud.

Foto de internet

Debido a estos datos alarmantes, de damos algunos consejos para reducir al menos una talla:

1.- Reduce el consumo de refresco y azúcar refinada.- Busca tomar más agua y disfrutar de los sabores naturales, como el azúcar natural de las frutas o la miel de abeja.

2.- Sal a caminar más seguido durante el día, ya sea solo o acompañado.

3.- Hidarátate con agua natural.- Procura tomar agua natural y mantenerte hidratado todo el tiempo, ya que la deshidratación puede causar que comas de más en muchas de las veces.

4.- Duerme.- no dormir las horas habituales ocasiona subir de peso, además de que puedes sufrir de diabetes tipo 2.

5.- Recuerda los siguientes pasos para ayudar a mejorar tu salud.

Con información de Milenio

mexicoobesidadsobrepeso