Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
La mejor carne del mundo está en España

En la entidad de Jiménez de Jamuz, en el estado de León, en España, se encuentra la mejor carne del mundo en el restaurante El Capricho.

Al restaurante llegan personas de todo el mundo queriendo probar la carne; la revista TIME llegó a titular que en ese lugar se puede comer “la mejor carne del mundo”.

El propietario del inmueble, José Gordón, tras aprender sobre el vacuno, como ingeniero agrícola, puso un establecimiento en una de las tradiciones del país español, las bodegas subterráneas.

La mejor carne del mundo está en España - carne

Gordón rastrea pueblos y aldeas del norte de España y Portugal, y se lanza en busca de bueyes de trabajo o vacas con más de seis años, los compra y él mismo se ocupa del sacrificio, de cortarlos en piezas y de supervisar la maduración de la carne.

La mejor carne del mundo está en España - Screenshot_2210

La maduración de la carne oscila entre 60 y 90 días, siempre en función de la pieza, hasta que alcanza una mineralidad inigualable.

La mejor carne del mundo está en España - Screenshot_235

Las chuletas de carne de buey o de vaca vieja que se presentan al cliente son vistosas pero una vez que se pasaron por las parrillas son inigualables según los que han probado esta carne.

La mejor carne del mundo está en España - Screenshot_245

Sin embargo, la buena carne no se limita solo a chuletas, se muestra también en la lengua de buey curada, chorizo, salchichón, morcilla o paté y sin duda, una de las formas que más destaca en este restaurante es la cecina, una de las mejores en el mundo de acuerdo con expertos de la gastronomía.

La mejor carne del mundo está en España - Screenshot_254

La cecina se puede comprar en piezas enteras o ya loncheada, en sobres al vacío de 100 y 250 gramos. El precio es alto porque se trata de un producto muy escaso y de alta calidad.

Con información de ABC.es