La manera correcta de comer sushi

La manera correcta de comer sushi - oyakata.com
oyakata.com

La manera correcta de comer sushi.

La comida nipona ha tenido un gran auge en México durante los últimos años. La oferta de restaurantes japoneses que tenemos en la ciudad es muy amplia y cada vez es mayor el interés de los comensales por esta tradicional cocina. Existen algunas reglas para comer sushi, así que, si te consideras un foodie, no te puedes perder nuestras recomendaciones para que la próxima vez que vayas a un restaurante japonés lo comas correctamente.

1. Cuando esperas la comida, no es recomendable jugar con los palillos, señalar con ellos o moverlos constantemente; los palillos solo se utilizan para llevar la comida a la boca.

bbc.com

2. En la cultura japonesa está permitido comer con las manos. Las piezas de sushi y de nigiri pueden ser tomadas tanto con los palillos como con los dedos. En los restaurantes más tradicionales, los comensales utilizan solo las manos.

thrillist.com

3. No es recomendable sumergir los rollos o las piezas de pescado en la soya debido a que pierden su sabor. Solo se debe poner una pizca y, en el caso de los nigiri, se pone en el pescado y no en el arroz. En los restaurantes más tradicionales, el chef o los meseros te pondrán en la mesa la soya solo para los platillos que la necesiten.

askwallpapers.com

4. Los rollos de sushi no deben partirse; deben comerse de un solo bocado. En cuanto a los nigiri, la manera correcta de comerlos es introducirlos a la boca con el pescado hacia arriba para que esté en contacto con el paladar y se intensifiquen los sabores.

oyakata.com

5. Cuando las piezas estén preparadas con diferentes tipos de pescado, es recomendable que comas un poco de jengibre entre cada una de ellas, ya que limpia el paladar y te permite apreciar mejor el sabor del siguiente bocado.

thepioneerwoman.com

6. El orden en el que comes las piezas también es importante: los pescados más suaves y con menos grasa se comen primero y los más grasos y de sabores fuertes al final.

tastessence.com

7. Lo más conveniente es pedir sake para acompañar tu comida, ya que resalta el sabor de las piezas de pescado. Al terminar, la recomendación es pedir un té verde, tal como lo hacen los japoneses.

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

comidaPreparar sushisushi

Menú de accesibilidad